EL CRB NO DA TREGUA (24-63)

 Los rojinegros comienzan la segunda vuelta venciendo al Talavera

Con muchas caras nuevas y bajas de habituales titulares se presentó el C.R. Badajoz en Talavera de la Reina para consolidar su liderazgo en la liga regional de Extremadura. Se desplazaron muchos sub 21 con el primer equipo y debutó el equipo al completo, al efectuar Joao Henriques todos los cambios de jugadores disponibles.

Comenzó el partido con las ideas muy claras por parte del equipo pacense anotando rápidamente dos ensayos de Alex y Ernesto que no consiguieron transformar los pateadores designados para ello, Pablo García Trejo y Juanito, al no estar presentes Carlos y Arturo.

La relajación local dio alas al Talavera

Parecía que ya tenían bastante los rojinegros y fruto de ese relax vino el primer ensayo local transformado por su pateador Ángel. Esto pareció espolear a los pacenses, y  de nuevo fue Pablo quien vuelve a ensayar, pero sin conseguir el mismo la transformación. Pese a la ventaja,  el juego del CR Badajoz seguía espeso y a ráfagas cometiendo fallos colegiales y de falta de concentración.

Se sumaba a esto la falta de dirección por las sustituciones temporales de los dos medios pacenses Juanito y Javi Hurtado, quienes estaban sangrando. El primero de ellos con una herida en la cabeza que se vendó, y con un casco pudo continuar en el campo con mucho pundonor. Por si fueran pocos males, el árbitro de la contienda excluye con tarjeta amarilla al pilier de Badajoz, Juan Carlos.

Todo esto lo aprovechó muy bien Talavera, que de esta forma consigue su segundo ensayo ante la pasividad defensiva visitante y es transformado por Ángel.

Una vez recompuesto el equipo y aún con el jugador excluido en la banda, se tiró de casta con un Burcio muy batallador que ganaba en cada acción personal muchos metros. Se conseguía jugar de nuevo en campo talaverano y en una de las múltiples infracciones cometidas se penaliza con golpe de castigo que consigue Juanito colar ente los dos palos.

Esto tranquilizó bastante a su equipo que seguía penetrando en las líneas rivales y en uno de los saques de lateral, fase que dominó el equipo de Badajoz, se llega bien a la zona de marca contraria siendo en esta ocasión Abel quien se encargó de apoyar el oval y Juanito de transformarlo. Buen trabajo del fontanés en la todo el partido demostrando un buen estado de forma.

En la segunda parte volvió el mejor CRB

Con 14 a 25 se llegó al descanso y aprovechó el entrenador del C.R. Badajoz para dar instrucciones claras a sus pupilos y corregir muchos de los fallos y errores cometidos en el primer periodo.

Debieron asimilar bien los conceptos los jugadores pacenses pues la segunda parte la jugaron con mayor claridad de ideas y con menos errores que les permitieron anotar hasta 6 ensayos más, algunos de rápidas y buenas jugadas de los tres cuartos líneas. Pusieron en práctica un juego de ataque más fluido y profundo con menores pérdidas de balón y mayores apoyos en los intervalos y células de ataque.

En esta mitad anotaron ensayos Lupi (M47), transformado por Pablo, Abel (M54) transformado por Juanito, Esteban (M53), Alex (M64) transformado por Pablo, Ernesto (M71) y por último, Samoano (M79) transformado por Juanito. Bonus ofensivo que sumar a la victoria.

Por parte de Talavera también anotaron un golpe su pateador Ángel (M50) y un ensayo en el minuto 75.

Partido jugado con bastante limpieza por ambos equipos y los locales muy arropados por sus seguidores con un nutrido grupo de su equipo femenino que nos atendieron amablemente en el correspondiente tercer tiempo ofrecido por los anfitriones.

Lo más positivo, el resultado con numerosos jugadores jóvenes en las líneas pacenses, sin lesionados de importancia y líderes indiscutibles de la regional extremeña una jornada más.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.