LA FORTALEZA SEGEDANA MIDE AL BADAJOZ

Los de Pastelero buscan la segunda victoria de la nueva era en el Nuevo Estadio de Zafra, en el que solo ha ganado el Mérida. Copito y Carmona se postulan como pareja atacante.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el Nuevo Estadio de Zafra su partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. Los blanquinegros disputan su segundo encuentro de la era Pastelero en el siempre difícil Nuevo Estadio de Zafra. En ese campo este año tan solo ha conseguido ganar el Mérida, el líder.

Los segedanos esta temporada están teniendo números bastante más discretos lejos de ‘Sevilla la chica’. Esto hace que los encuentros en sus casa sean más importantes, si cabe, de cara a cuajar una buena temporada. El Badajoz ya consiguió derrotar al Díter Zafra en la tercera jornada de liga en el Nuevo Vivero. Los zafrenses además tiene un entrenador que tiene sobrada experiencia en jugar partidos importantes. Se trata de ‘Ito’ exjugador de Extremadura, Espanyol y Betis, entre otros.

Oportunidad para mostrar buen juego

El CD Badajoz tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede hacer un juego que le fuste a su afición, aunque tendrá que ser de nuevo fuera de casa, después del encuentro del pasado domingo en Plasencia. Ahora además los pacenses recuperan a un nuevo efectivo para jugar en Zafra, y no es un refuerzo cualquiera. El capitán David Copito se estrenará a las órdenes de José Diego Pastelero.

Tras esta buena nueva, el míster tendrá el «problema» de decidir quien juega en punta junto al ‘killer’ blanquinegro. Lo normal sería que se decantará por el talaverano Pablo Carmona, después de su buena actuación y los dos goles de la pasada semana. En el Badajoz hay un viejo conocido de la localidad segedana. Abraham Pozo cuajó allí el año pasado uno de sus mejores, consiguiendo más de 20 goles en la liga; goles que parte de la afición echa en falta en el Nuevo Vivero.

Duelo de viejos conocidos

 En el Díter también hay algún conocido de la afición blanquinegra. El que más se recuerde quizás sea Rubén Ramos ‘Ruby’. Su gol de penalti ante el Mancha Real en la última temporada en Tercera valió un ascenso a 2ªB. El CD Badajoz necesita los tres puntos en este encuentro para encadenar dos victorias de manera consecutiva y que vuelva definitivamente la buena racha de resultados a la entidad pacense.

Además, esos tres puntos pueden servir para abrir brecha sobre el grupo de perseguidores, que ahora mismo se encuentra a 7 puntos pero que nunca hay que perderlos de vista. El Jerez también tiene esta jornada un encuentro muy complicado. Recibe en el Manuel Calzado Galván el domingo a las 17:00h al Mérida. El Jerez lleva sin perder en casa desde que lo hiciera el año pasado con el líder Villanovense y de penalti.

Ambos equipos llegan en alza

El Díter, por su parte, viene de golear 0-3 al CD Hernán Cortés, otro equipo que es muy complicado de batir en su Municipal. El anterior partido en casa fue la ya comentada derrota por 0-1 ante el Mérida. El CD Badajoz, salvo imprevisto de última hora, tendrá las bajas de los dos centrales; Chamorro lesionado en la espalda y Rofolfo con problemas musculares que ya arrastraba desde Plasencia.

Partidazo, por tanto, el que disfrutaremos el domingo a las 17h en el Nuevo Estadio de Zafra bajo la dirección del placentino Conejero Sánchez, en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.