TALACENSE Y ALMENDRALEJO NO PIERDEN COMBA EN LA SEXTA JORNADA DE DIPUTACIÓN

Interesante y entretenida sexta jornada la que se presenció en la Fase B de la Liga Diputación de baloncesto en Badajoz la cual consiguieron vencer tanto Almendralejo como Talacense.

Así fueron los encuentros:

GAT LOBON AB 62 -70  C.B. PUEBLA

La  Puebla se lleva el derbi  ante Lobón.
Emocionante e igualado partido el jugado ayer en la pista del Lobón que finalmente se decantó  para el Puebla.
Antes del encuentro se guardó  un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Pedro Nuñez, jugador de La Puebla.
Gran arranque de partido por parte del equipo local, moviendo  muy bien el balón y encontrando posiciones cómodas de tiros ante la fragilidad defensiva del conjunto  visitante, al cual, además, le costaba mucho anotar sus tiros, para llegar al final del primer cuarto con 17-11. El segundo  cuarto se caracterizó por un juego trabado en el que  las defensas se impusieron  a los ataques, Lobón siguió mandando  en el marcador y en el partido, aunque varios triples del La Puebla hicieron que la ventaja se redujera 29-27 con el que se  llegó al descanso.
Tras el intermedio se mantuvo mismo  guión, poco acierto de cara al aro y alternancia en el luminoso, para llegar al final del tercer cuarto máxima igualdad 42-42. El  mejor baloncesto se puedo ver en el último cuarto por parte de ambos equipos, buena circulación de balón y gran acierto de cara al aro. Las alternativas en el marcador eran constante. Con empate a 56 y a menos de 4 minutos por jugarse dos triples consecutivos del conjunto poblanchino fueron determinantes aunque Lobón lo intentó hasta el final, pero el acierto visitante y el control del rebote hicieron que la ventaja no bajara del  los 4 puntos llevándose la victoria los visitantes en un bonito y deportivo derbi.
UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO U.B.A. 51 – 32 SALESIANOS MÉRIDA
 
Complicado partido para los líderes que se vieron sorprendidos por un duro y rocoso equipo emeritense. Con ambos equipos bien asentados en defensa y con dificultades para atacar y conseguir canastas fáciles, dado que las defensas en este encuentro fueron muy superiores al ataque. Aún así el equipo local esta demostrando que goza de una combinación letal de juventud y experiencia en la pista, que les propicia de un buen juego de equipo, asentados en defensa con buenos jugadores interiores que hacen muy difícil el juego dentro de la pintura y con jugadores físicos y ágiles que condicionan buenos tiros a media y larga distancia. Por su parte el equipo visitante también goza de un gran juego interior y con jugadores experimentados y bien posicionados exteriores, ocasionando que a pesar de la diferencia final el partido siempre fue igualado y disputado para conseguir una nueva victoria y afianzar la primera plaza del grupo.
 
TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVEN 56 – 65 BATALIUS PAINTBALL TALACENSE
 
Partido intenso, duro y a veces trabado, con numerosas interrupciones, feo de ver aunque emocionante por el marcador, el celebrado en la tarde del sábado ante una buena afluencia de público para ver el duelo de los segundos clasificados en la liga de Diputación. Floja actuación arbitral, si bien fueron capaces de sacar adelante un muy difícil y duro partido.
Inicio de partido bastante igualado en los primeros compases, donde los visitantes tomaban pequeñas ventajas y eran contestadas rápidamente por el ataque oliventino, pero unos malos del primer cuarto hizo que recibieran un parcial de 6-0 finalizando el primer cuarto con ventaja visitante de 9-16. El segundo cuarto viene marcado por la lesión de un jugador oliventino Rivero (desde aquí le deseamos una pronta recuperación) que hizo que los locales se descentrasen, tanto en defensa como en ataque propiciando los mejores minutos de los Talavenses que gracias a los continuos tiros libres de los que disfrutaron, debido a la falta de concentración local, fue bien aprovechado por los visitantes para obtener la máxima diferencia 16 puntos, llegando al descanso con un claro marcador 20-36.

El tercer cuarto fue el mejor de los locales, con una defensa más agresiva desquiciando a los visitantes que hizo también que comenzarán a funcionar el ataque, consiguiendo reducir la diferencia a tan solo 4 puntos, con 39-43 a falta de un minuto para terminar el cuarto los visitantes con tiempo muerto consiguieron parar el desangre que sufrían y con un parcial de 4-0 ocasionados por dos pérdidas de balón a los locales, fueron aprovechadas por los visitantes para mantener la distancia en 8 puntos, 39-47. El último cuarto fue el más igualado del encuentro siempre manteniendo los Talacense diferencias en torno a los 10 puntos, controlando el tempo del partido, a pesar de las embestidas oliventinas que no fueron capaces de rebajar las diferencias, llegando a un resultado final de 56-65.
CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS 60 – 52 CP SANVICENTEÑO
 
El duelo de la zona baja deparó un equipo reforzado y otro equipo debilitado moralmente, pero todavía con mucha liga por disputar para ambos conjuntos y mucho por ofrecer. Los visitantes acudieron al partido con la totalidad de su plantilla, con ganas e ilusión de conseguir la primera victoria. 
 
El partido se puso de cara para los sanvicenteños, a pesar de no ser un gran partido por parte de ambos conjuntos, que desde el comienzo del encuentro obtuvieron ventajas en torno a los 7-10 puntos que mantuvieron durante todo el encuentro. Con unos locales que por momentos «hacían la goma» acercándose en el marcador y nuevamente distanciándose, merced a buenas acciones individuales de jugadores de ambos equipos, que mantenían abierto todas las opciones de sus conjuntos.  La clave del encuentro estuvo a falta de dos minutos y medios para finalizar, donde los locales encadenaron un parcial demoledor gracias a varias perdidas de balón del equipo visitante, que originaron discusiones entre los jugadores sanvicenteños venidos a menos y con efectivos contraataques para los almendralejenses que con mayor convicción y trabajo en equipo consiguieron llevarse el partido.
Fuente foto: Cuenta twitter @andonibueno14

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.