EL CD BADAJOZ CESA A VÍCTOR LÓPEZ

 El equipo blanquinegro lo hizo oficial a primera hora de esta tarde.Pastelero, Izquierdo o Adolfo, algunos de los favoritos.

Tras los últimos resultados, los rumores que ponían en el disparadero al técnico, y la cada vez más asfixiante presión llegada desde todos los entornos posibles, han hecho que la entidad pacense decida no contar con el de Mohedas de la Jara para intentar mejorar sus números de la presente campaña. La persona que herede el cargo tendrá que afrontar un total de 18 jornadas más en los que quedar entre los cuatro primeros es el objetivo primordial. En el horizonte,una fase de ascenso donde se busca más que nada disfrutar, aunque tampoco quieren ser unos comparsas.

No obstante, desde el Badajoz muestran gratitud al preparador por los servicios prestados “El Club quiere agradecer y reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación prestada desde el primer día, así como todo el trabajo realizado por Víctor en estas dos temporadas y media que lleva en el banquillo blanquinegro con 65 victorias, 9 empates y 8 derrotas en un total de 82 partidos en competición oficial. Del mismo modo, le deseamos en el futuro la mejor de las suertes en lo personal y en lo profesional.”

Víctor López se despedirá de manera oficial de la afición y medios con una carta dentro de unos días.

2 ascensos y números de escándalo.

El balance que deja López al frente del CD Badajoz son 82 partidos repartidos en 2 temporadas y media, con 65 victorias, 9 empates y 8 derrotas.  La cifra goleadora  es además bastante notable con 245 goles a favor, por 48 en contra.

El ya ex entrenador, deja el equipo siendo una leyenda. No en vano, no muchos podrán relatar que devolvieron al equipo de su ciudad al sitio que le pertenece después de cómo él siempre dijo “batirse el cobre por los campos de barro”. Del infierno a la tierra. De la desaparición a la realidad. Su nombre sobrevivirá por siempre.

El fútbol de hoy es cruel y resultadista. A quién ayer dieron gloria, hoy es castigado por no saber sacar todo el rendimiento que debiera a un club cuyo nombre es demasiado grande para no perdonar una mala racha que haga peligrar el cuarto puesto.

El descontento de la grada, clave

“Me han pitado desde casi que llegué. A veces uno intenta seguir adelante con su trabajo, pero es inevitable no sentirse mal y que te duela”.

Hace apenas un mes, “VL” se sinceró en rueda de prensa tras perder ante el Azuaga. Eran sensaciones que venía teniendo desde hace bastante tiempo, pero que hasta ese momento no se atrevió a expresar.

Todo comenzó ya en su plácido año en primera regional, donde tuvo aunque escasas, sus primeras críticas. Fueron según decían, por no realizar el juego que quizá entenderían acorde a su equipo.

La temporada pasada -ya en preferente-,  tras una racha espectacular de 12 partidos  ganados de forma consecutiva, todo se tornó oscuro cuando tuvo un mal comienzo de año que coincidió con la lesión del estandarte, David Copito. Con 2 puntos de 12 posibles, hizo la directiva que entonces presidía Fernando Valbuena afiló la guillotina para decapitar a Víctor. En esta ocasión fue precisamente el “9”, quién salvó la testa de “su jefe” con un solitario gol que le dio la victoria en casa a su equipo ante el Guadiana.

Esta misma temporada, tras un inicio espectacular que le sirvió para auparse al liderato,  estuvo nuevamente al borde del colapso tras caer ante Don Benito y Coria. Pablo Blázquez y  los suyos decidieron mantener la calma y ratificar al técnico como si nada hubiese pasado. Pero tan solo tres meses después, y con tan solo una victoria en seis partidos, donde solo han marcado en dos de ellos, la decisión era ya irrevocable.

La incómoda espera por conocer sustituto

 Desde el club se  está guardando un cauteloso silencio que podría quedar roto en las próximas horas. Ni el presidente Blázquez,  ni el ya cesado Víctor comparecerán durante el presente lunes. Se espera que en los próximos días se anuncie el sustituto. Las especulaciones,  y el baile de nombres ya han comenzado. Adolfo Muñoz, José Diego Pastelero, Agustín Izquierdo, y un largo etcétera son solo algunos de los que parecen haber comprado boletos para entrenar al CD Badajoz. Las noticias no tardarán en seguir llegando.

1 COMENTARIO

  1. La afición no es resultadista ni caprichosa, el Sr López hace ya más de una temporada que no ofrecía fútbol a la parroquia, sólamente planteamientos defensivos, aunque fuera frente a el Atlético Pardaleras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.