CB LOS SANTOS – UBP: EL LÍDER VISITA AL COLISTA

La primera jornada del año depara un duelo aparentemente desigual, en el que los pacenses intentarán recuperar sensaciones tras el parón navideño

Se acabaron las Navidades y vuelve el balonmano en Extremadura. Los equipos han tenido toda la semana para poder preparar los primeros encuentros del 2015, en unos entrenamientos en los que ha primado el trabajo físico tras el parón por las Fiestas. No ha sido menos en el caso de la Unión Balonmano Pacense, que durante los primeros días del año ha trabajado a las órdenes de Rafa Margareto y Gonzalo Falcó con la vista puesta en el encuentro que disputará el sábado a las 20.30 contra CB Los Santos, de Los Santos de Maimona.

A priori, el duelo no podría ser más desigual, puesto que el líder visita al colista. La UBP ha conseguido 12 de los 14 puntos disputados hasta el momento, mientras que Los Santos es el farolillo rojo de la tabla sin haber sumado un solo punto en las siete jornadas disputadas.

Sin embargo, el entrenador de los pacenses no quiere relajaciones. El equipo de Los Santos estará más rodado que la UBP y una desconexión mental y de juego en los momentos más inoportunos (como ya le ocurrió a los pacenses en su visita a Villafranca) podría propiciar la sorpresa.

Margareto tiene a su disposición a casi toda la plantilla, puesto que los lesionados se han recuperado de sus problemas durante el parón navideño. Vuelve a la lista Javi del Pozo, uno de los jugadores más importantes del equipo verde. Entre los convocados también se encuentra el juvenil Mario Alonso, que viene de jugar con la selección extremeña el Campeonato de España 2015, celebrado del 2 al 7 de enero en Oropesa del Mar (Castellón).

Por su parte, Los Santos intentará aprovechar las jugadas de uno contra uno, tanto en defensa como en ataque, uno de los puntos fuertes del conjunto santeño. Por ello, Rafa Margareto ha insistido durante esta semana a sus jugadores en la importancia de mantener el ritmo y la fluidez en ataque. De conseguir la victoria, los pacenses seguirían siendo líderes y estrenarían de la mejor forma un 2015 en el que aspiran a todo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.