EL VERDADERO CLÁSICO

CD Badajoz y Mérida AD ponen fin a la primera vuelta del Campeonato en un encuentro histórico que llevaba varios años sin poder disputarse. Los romanos además llegan como líderes y podrían proclamarse campeones de invierno en el Nuevo Vivero.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el Nuevo Vivero frente al Mérida su partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. La primera vuelta llega a su fin y, con ello, la mitad de la temporada. Los de Víctor López quieren ponerle el broche de oro a un inicio de temporada en el que no han salido en ninguna jornada de los puestos de playoff (a pesar de ser un recién ascendido).

El clásico frente al Mérida es un encuentro que hacía cuatro temporadas que no se disputaba, y la verdad ya había muchas ganas. Esas ganas se notan en las aficiones (las dos más numerosas con diferencia en la Región) y en los propios jugadores, que durante la semana no han dejado de comentar que obviamente es un partido especial. Este es el duelo por excelencia entre equipos extremeños. Representa la rivalidad, sana rivalidad, entre el equipo de la capital Autonómica y el de la ciudad más grande de Extremadura.

Partido con mucha historia

El pique sano se vio acrecentado además a finales de la década de los 90, cuando ambos equipos escribían los capítulos más lujosos de su larga historia.  El Mérida conseguía militar un par de temporadas en Primera División, mientras que el Badajoz se quedaba a un solo gol de ugar la promoción para ello. Después vendría un periodo de descensos y refundaciones en ambos que nos ha traído hasta nuestros días.

Ahora que ambos equipos se encuentran en Tercera con aspiraciones de volver al menos a la Segunda División «B», el Mérida llega al encuentro como líder del grupo, por lo que se proclamaría campeón de invierno ante el eterno rival en caso de conseguir la victoria o repetir el resultado que consiga el Extremadura. El Badajoz ha conseguido cuajar una buena primera vuelta en cuanto a resultados (tiene 41 puntos a falta de una jornada para que acabe la primera mitad de la liga) pero la afición es insaciable y quiere más.

El Badajoz puede ascender en la tabla

Los blanquinegros podrían acabar entre los tres primeros clasificados de conseguir la victoria, unido a que el Jerez no lo consiga ante el Extremadura, en lo que se espera sea otro encuentro apasionante. En el Mérida hay una buena ristra de jugadores de la capital pacense o con pasado en el club. Manu, Johny, Javi Chino, Joaqui Flores o Jesús Perera forman esta lista de viejos conocidos. En el Badajoz, Copito o Emilio tienza también pasaron por tierras emeritenses.

Los pacenses, a pesar del parón navideño, no pueden liberar demasiados efectivos de la enfermería. Jugadores como Borja, Arias, Sandro y Cajoto no podrán estar y Dávalos y Emilio Tienza llegarían muy justos.

Aficiones de superior categoría

Lo que sí parece claro es que va ser un encuentro en el que ambas aficiones van a marcar una de las mejores entradas en los últimos años en un partido de liga regular en Tercera División. Se reforzará la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, acompañados por la seguridad privada del CD Badajoz, velarán para que sea una tarde festiva.

Un partidazo de otra categoría el que disfrutaremos el domingo a las 17h bajo la dirección del donbenitense Aparicio Álvarez, en directo con un desolegue sin precedentes dede las 16:15h y con los comentarios de Adolfo Muñoz (último técnico que consiguió vencer al Mérida con el CD Badajoz) en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

FOTO: Andrés R / CD Badajoz.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.