EL JUDO NO CEDE UN DESCANSO NI EN NAVIDAD

El calendario de actividades del Club de Judo Javier Linde no se ha congelado con el frío, todo lo contrario. Tras la participación en la Carrera San Silvestre y la charla que tuvo lugar ayer en la Residencia deVirgen de la Soledad, esta mañana han realizado la séptima edición ininterrumpida de su particular Kangeiko en compañía de dos invitados muy especiales: los judokas pacenses Conchi Bellorín y Jesús Ortega, del Club Estudio Motriz Conchi Bellorín de Cáceres.

Mientras unos duermen, los hay que aún tienen ganas de aprovechar las últimas horas del año trabajando duro. Este es el caso de los chicos del Club de Judo Javier Linde que, en compañía de la olímpica Conchi Bellorín y el judoka pacense –perteneciente al Club Estudio Motriz Conchi Bellorín-, Jesús Ortega, han tenido a bien olvidarse del frío y las horas de sueño perdidas por realizar un reencuentro en el tatami para despedir el 2014.

Se trata la VII edición del llamado Kangeiko o “entrenamiento de invierno”, evento muy popular en Japón que tiene lugar año tras año y motiva a los deportistas a fortalecer el espíritu a través de un entrenamiento en las condiciones más adversas.

Porque a pesar de que las vacaciones llaman al descanso, el Club Javier Linde hace “oídos sordos” a esa palabra. Ya el pasado domingo día 28 tuvieron su pequeño homenaje en la Carrera San Silvestre de Badajoz tras ser mencionados por la alta participación de inscritos en la cita en los dos últimos años. Una sesión divertida en la que cerca de cuarenta judokas ataviados con sus respectivos judoguis y un gorro navideño, superaron la prueba de inicio a fin. Y es que cierto ese lema de que “Judo es más que un deporte”, algo de lo que hacieron gala durante la tarde de ayer. El Maestro Nacional Sexto Dan, Javier Linde, en compañía de algunos de sus alumnos, realizó una charla para dar a conocer el Judo como un deporte educativo, basado en valores de respeto, compañerismo, amistad… entre los más mayores. La exhibición tuvo lugar en la Residencia Virgen de la Soledad de Badajoz ante un público difícil que se rindió ante este acto de acercamiento en unas fechas tan señaladas, disfrutando de alguna que otra sorpresa.

Su siguiente cita atañe a tres competidores de la categoría cadete que el próximo sábado día 3 viajarán a la ciudad de Burgos para probar suerte en la Copa de España Cadete que organiza la Federación de Castilla y León. Atrás quedó la palabra “vacaciones”, pues las ganas y la motivación todo lo mueven.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.