EL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, DEPORTE PARA AYUDAR A DOWN BADAJOZ

Este evento, el cual ya se realizó en pasado año en Cáceres y donde se pretende a través del deporte en silla de ruedas colaborar por una buena causa, se espera tenga continuidad en los siguientes años .

El día 27 se celebraba un partido benéfico a favor de la Asociación Síndrome de Down, organizado por la Fundación de los Jóvenes y el Deporte y el Mideba Extremadura, en el que colaboran el Federación Extremeña de Discapacitados Físicos, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, y la Federación Extremeña de Baloncesto.

En el citado partido han participado además la citada Fátima Gallardo, el lanzador de peso Javier Cienfuegos, el exjugador de balonmano Juancho Pérez, el triatleta José Manuel Tovar, la atleta Tina María Ramos, la exgimnasta Nuria Cabanillas, jugadoras del Santa Teresa, jugadoras del Badajoz Basket Femenino, el además de jugadores del Mideba Extremadura y del Al-Qazeres, políticos como el Alcalde de Badajoz D. Fo Javier Fragoso, el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura D. Antonio Pedrera, el coordinador General de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura D. Juan Parejo, el Concejal de Deportes Miguel Ángel Rodríguez, el Director de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte José Luis Rodríguez el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Badajoz Ricardo Cabezas, periodistas como José Luis Lorido, Fernando Masero, Felipe Ferrín, Pol García o torero el Cartujano.

IMG_4890

A pesar de que el frio estuvo presente durante todo el evento, el mismo fue una auténtica fiesta donde las sonrisas antes las jugadas de los principiantes jugadores fue el claro ejemplo de la unión por una buena causa. Se formaron cuatro equipos, políticos, periodistas y dos de deportistas, que en partidos de diez minutos fueron luchando entre ellos. El saque de honor realizado por un chaval con síndrome de Down fue el pistoletazo de salida.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.