EMOCIÓN Y BALONCESTO EN LA CUARTA JORNADA DE LA LIGA DIPUTACIÓN

Los líderes continúan invictos y parecen imparables, sólidas defensas y efectivos ataques son sus cartas de presentación. Esta igualdad se terminará la próxima jornada con el duelo en la cumbre entre los dos líderes BATALIUS PAINTABALL TALACENSE y UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO.

Gran cuarta jornada la que se vivió la pasada jornada con los siguientes partidos:

SALESIANOS MÉRIDA – GAT LOBON AB

Partido aplazado a disputar el domingo 11 de enero del 2015 a las 10:00 de la mañana.

C.B. PUEBLA 59 – 78 BATALIUS PAINTBALL TALACENSE

Partido intenso y falto de ritmo en muchos momentos del juego, dos horas de encuentro, comenzó el choque con alternativas en el marcador, Puebla hizo una gran y fuerte labor defensiva que consiguió parar la rapidez del ataque talacense llegando al final del primer cuarto 16-13. Al inicio del segundo cuarto siguió la misma tónica de intercambio de canastas y máxima igualdad, los locales gracias a su buena defensa, consiguió abrir una pequeña brecha 29-21, los visitantes no estaban no encontraban su juego y la lesión de varios jugadores (esperamos que sea leve y pronto vuelvan a las pistas) hizo mellas en sus filas, pero a falta de menos de tres minutos para el descanso y con la sensación de haber encontrado la forma de hacerse con el partido, justo en ese momento, se produce un punto de inflexión del encuentro tras tiempo muerto visitante que aumenta su intensidad defensiva, provocando precipitaciones y pérdidas de balón a los locales y con varios contraataques fáciles que en pocos segundos dan la vuelta al marcador y se llegue al descanso con el resultado en el luminoso de 29-32.

Los bueno porcentajes de tiro del equipo visitante y al escasa  producción ofensiva del  Puebla hicieron que el parcial entre el final del segundo cuarto y comienzo del tercero fuera de 0-21, lo que significó que el Talacense se marchara en el marcador 29-42 y partido nuevo con intercambio de canastas beneficiando a los visitantes y llegando al último cuarto 40-53. La mayor profundidad y frescor del banquillo Talacense hizo que controlaran los  últimos 10 minutos sin problemas, con diferencias entre los 13 puntos. A pesar de que La Puebla hizo una última intentona a la desesperada, en la que llegó a bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos (49-58) pero rápidamente los visitantes encadenaron varias acciones efectivas unido a un excelente porcentaje en los tiros libres hizo imposible la remontada y como consecuencia la diferencia final fuera de 59-78.
UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO U.B.A. 91 – 59 CP SANVICENTEÑO

Partido fácil para los Almendralejenses, que se mostraron muy superior a los Sanvicenteños, sus plantillas y sus aspiraciones son muy diferentes y eso se vió reflejado en la pista, a pesar de la igualdad en los primeros cinco minutos del partido los locales con un superior juego interior poco a poco consiguieron despegarse en el marcador 26-13,  mediante rápidos contraataques y una buena defensa. En el segundo cuarto U.B.A. siguió aumentando la diferencia, robos de balones, juego de contraataques muy rápidos y gran acierto en el tiro exterior, con un parcial de 26-15 hacía imposible cualquier reacción visitante para llegar al descanso con un contundente 52-28 y todo casi decidido para sentencia.

Tras el descanso relajación local y el gran juego del Sanvicenteño, el mejor cuarto disputado de lo que va de liga, lograron atacar muy bien en el estático con buen acierto en el tiro exterior consiguiendo igualar el parcial del cuarto 21-21 pero sin dejar lugar a cualquier duda de la victoria. Ya en el ultimo cuarto, sin haber nada en juego, muchas interrupciones en el juego, demasiadas faltas pitadas provocando un ritmo bastante irregular, donde volvieron a dominar los hombres de la pintura y los visitantes bajaron los brazos dejándose llevar para terminar el parcial 18-10.
TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA 57 – 41 CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS

Partido en el que primaron las defensas sobre los ataques, sobre todo en la primera mitad del encuentro. Buen inicio del equipo oliventino con un parcial inicial de 8-3 en los primeros cinco minutos que hizo que el equipo visitante pidiera tiempo muerto para ajustar su defensa, lo que provocó un parón en el juego local dejando el primer cuarto: 12-7. El segundo cuarto empezó con la misma tónica, mediado este cuarto se produjo la lesión de un jugador local (desde aquí queremos mandarle toda nuestra fuerza y ánimo para una recuperación rápida) que hizo que los oliventinos se descentraran totalmente del partido, llegando con una desventaja de 23-27.
El partido cambió en la segunda parte con una mejora en defensa por parte del equipo local, que hizo que se tradujera en rápidas transiciones y se viera un juego más rápido, unido a la escasez del banquillo visitante, con bajas considerable entre sus filas, traducido a la obtención del parcial en este tercer cuarto de 22-11. El último cuarto fue un calco del tercero con intensidad defensiva local que no bajó, lo que hizo que los de Tierra de Barros anotasen sólo 5 puntos en este último cuarto, llegando al marcador final de 57-41.

Badajoz Deportes te recomienda asistir al partidazo de la jornada que enfrentarán a los lideres en solitarios Talacense y Almendralejo este sábado 20/12/14 a las 16:00 h. en el Pabellón de Talavera la Real. Al descanso se presentará la cantera del club Talacense. Entre los asistentes se sortearán camisetas, balones y partidas gratis para el paintball, además el patrocinador repartirar gratis para todos el público que adquiera una papeleta del club un vale de recarga de 100 bolas. Se prevee un gran ambiente y un gran partido, un gran broche para despedir el año baloncestista.

(Foto: Puebla CB)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.