NUEVA REFORMA DE LEY DE CAZA

La reforma de la Ley de Caza y Ley de Tasas se aprueba con importantes beneficios para los cazadores y sociedades federadas. Entre las principales novedades se incluye un descuento para federados del 10 por ciento en la licencia de caza.

La Federación Extremeña de Caza pone en conocimiento de todos sus federados y cazadores que el pleno de la Asamblea extremeña aprobó en el día 11 de diciembre de 2014 la reforma de la Ley de Caza y Ley de Tasas con importantes beneficios para los cazadores y sociedades federadas.

La principal novedad que incluye la citada reforma de la ley es el descuento del 10 por ciento del precio en la licencia de caza para los cazadores federados, un hecho que refleja claramente el compromiso de los políticos extremeños con la caza y con la Federación Extremeña.

Entre otras novedades de relevancia que incluye esta modificación de la Ley de Caza de Extremadura, la cual corrige las carencias y lagunas que habían surgido tras la aplicación de la anterior normativa, destacan:

– Se establece una tasa fija para repoblaciones de 36,64 euros. Para las sociedades de cazadores se hará un descuento del 70 por ciento.

– En las acciones de caza sometidas al régimen de autorización previa ya existía una tasa de 36,64 euros. Ahora se establece para sociedades de caza una bonificación del 50%.

– Se establece una nueva tasa para competiciones deportivas de 36,64 euros. Para las sociedades de cazadores federadas se establece una bonificación del 70 por ciento.

– Anteriormente, ya existía una tasa para las comunicaciones previas de acciones cinegéticas de caza mayor. A partir de ahora también se exigirá la misma tasa para las acciones de caza menor, aunque para ambas existe un descuento del 20 por ciento para sociedades locales.

La Federación Extremeña de Caza, antes del inicio de la próxima temporada, volverá a recorrer los distintos rincones de la región, realizando reuniones informativas con las diferentes sociedades federadas para mantener y potenciar el contacto con los cazadores y explicar los cambios más significativos en materia técnica y de cotos. Como adelanto, cabe reseñar que el nuevo texto incorpora:

– Los enclaves pasarán a interrumpir la continuidad de los acotados.

– Se establece un porcentaje máximo de enclaves. 15% para cotos privados y 25% para cotos locales.

– Se endurece el régimen sancionador. Por ejemplo la simple tenencia de crías y hembras de perdiz, constituyen una infracción muy grave, cuya sanción mínima es de 2.500€.

Por último, la nueva Ley incluye una referencia a los antiguos terrenos libres, los cuales se abren a otras modalidades, como la caza del podenco a diente y la caza menor con arco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.