UBP – MIAJADAS: LOS VERDES QUIEREN SEGUIR LÍDERES

Tras el pinchazo de la anterior jornada en Villafranca de los Barros, el equipo pacense necesita una victoria ante Miajadas (sábado, 19.30) para no caer de la cabeza de la clasificación

Comenzó el líder del balonmano extremeño mal la segunda vuelta de la competición. La primera derrota de la temporada llegó de forma inesperada en Villafranca de los Barros, una pista complicada, sí, pero ante un rival que la UBP había apabullado en la primera manga de la competición. Por ello, el equipo de Rafa Margareto sabe de la importancia de llevarse los dos puntos en el encuentro de esta tarde ante Miajadas, porque sin ellos, podrían perder el primer puesto a manos de BM Plasencia.

No lo tendrá fácil el equipo pacense, que continúa plagado de bajas. El guardameta Rodrigo Acero se ha caído de la convocatoria, al igual que el veterano Toni González y el goleador Javi del Pozo. Especialmente sensible es esta última baja, puesto que la UBP suele fundamentar su ataque en las aportaciones de Del Pozo y Héctor Miranda. Con la ausencia del primero, el equipo se verá obligado a buscar otras soluciones en ataque, como ser más incisivos en el juego con el pivote.

«Será una oportunidad para los que han tenido menos minutos», afirmó Rafa Margareto a BADAJOZ DEPORTES. El técnico vallisoletano deberá utilizar su fondo de armario para desbaratar el férrero 6:0 que planteará el conjunto de Miajadas. Su mejor jugador, el pacense Ricardo Cáceres, estará especialmente motivado en la tarde de hoy. Cáceres acostumbra a martillear a las defensas rivales mediante su potente lanzamiento exterior, lo que exigirá un punto extra de concentración a los jugadores verdes.

No obstante, el equipo tomatero únicamente ha sumado un punto en lo que va de Liga. Su visita a la cancha de Antonio Domínguez supondrá para la UBP una oportunidad de resarcirse del traspiés de hace dos semanas.

Recogida de alimentos

La UBP ha emprendido una iniciativa solidaria para su partido de esta tarde. El equipo verde pide un kilo de alimentos no perecederos (leche, aceite, conservas o alimentos infantiles) a cada espectador que acuda al pabellón Antonio Domínguez a ver el partido. Trayendo la comida, la entrada al recinto será gratuita. El total recogido se destinará al Banco de Alimentos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.