A LA TERCERA DEBE SER LA VENCIDA

Los blanquinegros buscan tres nuevos puntos tras dos semanas sin poder conseguirlo. Los valvienses llegan en una dinámica negativa tras varios encuentros sin ganar.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el Nuevo Vivero frente al CP Valdivia su partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato de liga de Tercera División, Grupo XIV.  Los de Víctor López llegan al envite tras dos partidos sin haber podido conseguir la victoria, bien es cierto que estos encuentros han sido en casa frente a un buen equipo como el Azuaga y en campo del líder Extremadura.

De estos dos resultados quizás podamos decir que uno es más positivo que el otro, aunque en uno tan solo se haya sacado un punto más que en el otro, pero lógicamente no es lo mismo arañarle un punto al líder que perder tres frente al Azuaga. A pesar de todo ello, el Badajoz sigue cuarto clasificado con 8 puntos de diferencia sobre el quinto Coria y a tan solo 1 punto del Jerez que es tercero, todo sigue en un pañuelo, por tanto.

Al Badajoz se suelen dar bien los equipos de la zona media-baja

Los dos partidos que ha perdido esta temporada el Badajoz en casa ha sido contra equipos que están en la parte media-alta de la tabla. Contra equipos de la zona media-baja de la clasificación (como puede ser el Valdivia) los pacenses han sabido sacar bien los partidos adelante. Los blanquinegros demostraron el pasado domingo en Almendralejo que el trabajo defensivo que hace el equipo es indudable. No era el partido más apropiado para lucir el potencial ofensivo pero quizás fue el encuentro que los pacenses menos llegaron al área contraria. Lo importante es que se pudo arañar un punto muy importante.

La semana pasada además empataron los cuatro equipos que ocupan las cuatro primeras plazas de la tabla, lo que hizo que tampoco se perdiera comba respecto a los dos primeros, que siguen a 4 y 5 puntos. Se espera que en este partido haya una gran entrada en el Nuevo Vivero por varios motivos. Primero porque el club va a realizar su recogida anual de alimentos no perecederos a beneficio del banco de alimentos y segundo porque es el último encuentro que los pacenses disputarán en casa en 2014.

Duelo de recién ascendidos

El Valdivia también es otro equipo que ha conseguido este año la vuelta a la Tercera División tras ascender de Regional Preferente. Además, este año se ha hecho cargo del equipo un exjugador del Atlético de Madrid en Primera División y ex también del Villanovense entre otros, como es Paulino Martínez.

Los valvienses comenzaron muy bien la temporada pero en las últimas jornadas no les están saliendo las cosas como esperaban. Encadenan ya un total de seis jornadas sin conocer la victoria, desde que ganaran 2-3 en el Manuel Ruiz de Castuera. Desde entonces tan solo han conseguido dos puntos en casa frente a Pueblonuevo y a Hernán Cortés la pasada semana.

Sigue la mala racha de lesiones

El CD Badajoz sigue con la mala racha de lesiones. A parte de Borja Sánchez y Emilio Tienza que ya causaban baja de la semana pasada, hay que sumarles las de Sandro con molestias en el gemelo, Carlos Arias que sigue con molestias en su rodilla operada y Aguza con un esguince de tobillo. Tiene el equipo justo Víctor López de nuevo para poder alinear.

Partido interesante, por tanto, para acabar el año en el Nuevo Vivero el domingo a las 17:00h bajo la dirección del gevoreño González Umbert, con los comentarios de Adolfo Muñoz en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

FOTO: Andrés R/CD Badajoz

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.