El CD Badajoz consigue un punto valiosísimo en feudo del líder Extremadura. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones en un partido muy intenso al que le faltó la salsa del gol y que vieron en directo unos 5000 espectadores.
Quizás la principal conclusión que se pueda sacar del encuentro es que el Badajoz sale reforzado tras empatar en casa del líder Extremadura y teniendo además una serie de bajas muy importantes en la parcela defensiva. Los azulgranas tan solo se han dejado puntos esta temporada ante Moralo y Mérida, siendo frente al conjunto romano el único enfrentamiento que no había conseguido hacerse con los tres puntos en su casa, lo que añade más mérito al partido de los de Víctor López. Se da además la curiosa circunstancia que en esta jornada han empatado sus partidos los cuatro equipos formantes del cuarteto de cabeza, esto evidentemente hace que siga todo igual en la parte alta de la clasificación.
Era un partido que se presumía de absoluta cordialidad entre ambas aficiones y no defraudó. Convivencia desde el mediodía y a la hora del partido reinaba el buen ambiente entre los 5000 aficionados que se dieron cita en el Francisco de la Hera para presenciar un partido de Tercera División (y todo el mérito que ello supone). Desde la megafonía incluso se agradecía antes del inicio la presencia de seguidores del CD Badajoz, a lo cual esta respondía con una ovación.
Mayor control azulgrana
El Extremadura mostró desde el comienzo un mayor control del juego y la pelota, pero el Badajoz siempre demostró una gran solidez defensiva que desbarataba cualquier oportunidad azulgrana. Precisamente la parcela defensiva pacense presentaba una serie de cambios significativos. Tras la baja de larga duración de Borja y las molestias en la rodilla que arrastraba Carlos Arias, Suso tenía que formar en el lateral zurdo. Además, el guardameta Juan Andrés Ímola se hacía de nuevo con la titularidad arrebatándole el puesto a Jesús Torres. El argentino salvó a su equipo con algunas intervenciones bastante meritorias.
En la primera mitad, el Extremadura quería crear superioridad en las bandas con la velocidad de Angelito y Juanjo, ambos bastante incisivos durante los noventa minutos. En el 2′, ya tuvieron la primera los locales. En el minuto 23, de nuevo avisaba el Extremadura. Esta vez era Dieguito el que estuvo apunto de poner por delante a su equipo. Para ver más ocasiones, habría que esperar hasta el 40 de partido. Curro aprovechaba la inocencia del CD Badajoz al no dejar ningún jugador delante del balón al saque de una falta. El balón le llegaba franco a Juanjo dentro del área, pero su golpeo con la zurda al palo largo se acabó estrellando en el propio poste.
El Badajoz se crecía antes del descanso
Antes de llegar al descanso, el Badajoz vivía sus mejores momentos en lo que se llevaba de encuentro. Primero fue en una internada de Javichu desde la derecha que el lateral finalizaba con un buen disparo que paraba el emeritense Juanma Barrero. En el 45′, la volvían a tener los visitantes en un balón que Barrero no acertaba a atajar y le queda a Javi Ramos dentro del área. El extremo intentó finalizar con una vaselina pero se le quedó muy baja y atrapó el propio guardameta.
A pesar del mayor dominio del Extremadura desde el inicio, Cisqui no lo veía claro e introdujo su primer cambio en el descanso para darle a los suyos una mayor precisión a la hora de poner centros al área. Se marchaba Diego Gómez ‘Pantoja’ y entraba Juan Ramón Ruano, casi nada. Tras la reanudación, el Badajoz parecía que podía crear un poco más de peligro sobre la portería almendralejense y lo demostró creando algunas jugadas de peligro que metían el miedo en el cuerpo a la afición local.
El Extremadura seguía avisando
La primera, sin embargo, fue para el Extremadura. Fue en el minuto 46, cuando Dieguito obligaba a Ímola a emplearse a fondo tras un sacarse un buen zapatazo. Los blanquinegros enseguida tuvieron la réplica en un disparo de Edu Torres que se marchaba alto. En el 62 de juego, el central Pozo conseguía rematar de nuevo un saque de esquina que apunto estuvo de ser el primer gol del encuentro. Tres minutos más tarde, de nuevo Dieguito se sacaba un gran disparo y de nuevo Ímola tenía que desbaratarlo.
En el 77′, el Badajoz botaba un gran saque de esquina al segundo palo, donde esperaba Suso para rematarlo. El balón se marchaba de nuevo desviado por muy poco. En los últimos minutos el Extremadura acabó buscando la victoria en campo pacense pero al final ambos conjuntos tuvieron que repartirse los puntos. Un auténtico partidazo que por juego, intensidad y afición, demostró ser de otra categoría; como lo fue antaño y como, ojalá, lo sea no tardando mucho tiempo.
Alineaciones:
Extremadura UD: Juanma; Chechu, Pozo, Ismael, Isaac; Diego, Curro, Alcázar, Juanjo (Juanjo 74′); Pantoja (Ruano 45′), Sabino.
CD Badajoz: Ímola; Javichu, Rodolfo, Chamorro, Suso; Dávalos, Torres (Sandro 90′); Rooney (Rooney 86′), Cajoto, Ramos (Abraham 74′); Copito.
Incidencias:
Unos 5000 espectadores se dieron cita en el Francisco de la Hera (una de las mejores entradas de la temporada en nuestra Tercera) en una fría tarde/noche en la capital de Tierra de Barros. El colegiado placentino Fuentes Pérez amonestó al local Chechu y a los visitantes Suso y Edu Torres.
FOTO Andrés R/CD Badajoz
[template id=»17025″]