LOS PACENSES TAMBIÉN NOS VAMOS DE COPAS

Muchos jugadores nacidos en la ciudad o, incluso que hayan militado alguna temporada en las filas del CD Badajoz, juegan estos días por conseguir el sueño de eliminar a uno de los colosos de la competición del KO.

Varios jugadores pacenses o de la provincia se encuentran disputando estos días la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Todos ellos buscan el sueño de quedar para la historia eliminando a los equipos grandes de nuestro país.

 El único de ellos que no la va a jugar con un equipo de inferior categoría es el guardameta Fernando Pacheco. El de Puebla de Obando fue titular con el Real Madrid el martes en el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Cornellá. Fue su debut como titular con los merengues. Pacheco llegó al Madrid procedente del CP Flecha Negra.

Otro pacense que, ya lleva unos años fuera de tierras extremeñas, es Guzmán Casaseca. El extremo fichó en verano por la UD Las Palmas y ayer jugó los primeros 61 minutos del duelo que midió a su equipo frente al Celta de Vigo. Casaseca se formó en la cantera del CD Badajoz. Los canarios consiguieron la machada y vencieron por 2-1 a los gallegos. Por cierto que Las Palmas está entrenado por un pacense de adopción como es Paco Herrera.

 Además, hay otros extremeños que también participan. Es el caso por ejemplo del emeritense Dani Vega, quien tan solo con 17 años jugó ayer los 22 últimos minutos con el Valladolid frente al Elche. El encuentro acabó sin goles. En la SD Huesca, juegan dos extremeños. El emeritense Carlos David fue titular con el conjunto oscense frente al FC Barcelona en el estadio Alcoraz. No pudo jugar por sanción el cacereño y ex del CD Badajoz, José Manuel Gaspar.

FOTO: pesstats.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.