TERCERA JORNADA EN EL GRUPO «B» DE LA LIGA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en el Grupo B de la Liga Diputación de baloncesto donde Olivenza, Puebla, Almendralejo y Talacense vencieron en sus partidos.

Así se disputó la tercera jornada:

GAT LOBON AB 56 – 81 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA

Partido de los denominados «feos» debido a la cantidad de interrupciones producidas durante todo el partido, ya fuese por la cantidad de faltas personales hechas sobre todo por el equipo local, así como por las paradas de juego por diferentes excusas que hacían los componentes de Gat Lobon, o por los parones debido a los problemas en el funcionamiento del reloj del marcador, un partido «feo» y falto de ritmo.
Todo esto hizo que se produciese un partido trabado en el que el equipo oliventino siempre fue por delante en el marcador pero no en las sensaciones de juego con rentas no superiores a los 10 puntos para llegar al descanso con un 26-36 y todo por decidir en la segunda mitad. Es ahí donde el equipo Taller Móvil Confran empieza a apretar en defensa y como consecuencia obtiene ràpidos contraataquez traducidos en canastas, lo que hace que se empezase a despegar en el marcador y el último cuarto sirvió para aumentar las distancias hasta el resultado final de 56-81.

CDB TIERRA DE BARROS 41 – 65 A.B. ALMENDRALEJO

Partido muy duro y tosco el jugado en la tarde de Domingo en Almendralejo, demasiada tension en el derbi, con muchos rozes y un arbitraje bastante permisivo, lo que debió de ser mucho mas tajante en diversas acciones.

Un primer cuarto muy igualado, con poca anotación por parte de ambos conjuntos, demasiada tensión y poco baloncesto. En el segundo cuarto, la misma tónica, poco juego y poca vistosidad, muchos fallos y muchos contactos para llegar al descanso con el marcador 19 – 21 para los visitantes del A.B.A.
Tras el descanso con un comienzo igualado los visitantes poco a poco empieza a despegarse en el marcador con pequeñas rentas y parciales a su favor, para terminar el perido ganando por 9 puntos  de diferencia para A.B.A. Ya en el ultimo cuarto, parcial rompedor que hizo sentenciar definitivamente el partido, después de una agresión entre un jugador del equipo local a otro jugador del equipo visitante, con descalificación incluida. A partir de ahí el partido murió, contrataques rápidos que hacían decantarse claramente el partido a favor del equipo visitante A.B. Almendralejo que mostró más baloncesto y consiguió una nueva victoria continuando todavía invictos.
CP SANVICENTEÑO 58 – 68 C.B. PUEBLA

Partido muy duro por parte de ambos equipo y trabado en el jugado la tarde del sábado en el pabellón San Vicenteño con escasa presencia en las gradas.
El partido comenzó igualado con intercambio de canastas y mínimas ventajas del equipo visitante, con un fuerte golpe de un visitante a uno de los mejores hombres del equipo local y con el marcador al final del primer cuarto 10-14.
Durante el segundo cuarto el partido careció de ritmo, debido a las continuas faltas, los locales siempre a remolque sin poder parar el juego interior de los de Puebla de la Calzada, ya que superaban en peso y altura a los Sanvicenteños. Los locales intentaron ponerse por delante antes del descanso con varios triples y contraataques, pero en defensa sólo podían parar a los rivales con faltas, muchas faltas, así pues, los de Puebla se fueron por 10 puntos al descanso a pesar del mal porcentaje desde la linea de tiros libres, con un marcador de 23-35.
Tras el regreso de los vestuarios el Sanvicenteño cambió su defensa a una zona que se le  atragantó al Puebla, unido a  varios contraataques de los hizo que el marcador se ajustara a 33-35. Tras un tiempo muerto, el Puebla encadenó varios ataques acertados, moviendo bien la zona local y encestando varios triples, que les permitieron conseguir una mayor ventaja. El último cuarto mantuvieron las diferencias gracias a una buena defensa que hizo que el partido quedara prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto 41-52. Del último cuarto poco que resaltar, el juego se volvió bronco con continuas interrupciones y muchas faltas, los de Puebla sólo querían que pasara el tiempo para llevarse la victoria y los locales lo intentaron pero sin mucho acierto.
BATALIUS PAINTBALL TALACENSE 88 – 58 SALESIANOS MÉRIDA
Tercera victoria consecutiva de los talacenses ante un experto equipo romano donde destacan los exteriores. Primer cuarto 19-11 con intercambio constante de canastas hasta que aparecieron los triples locales para las primeras diferencias del partido. Segundo cuarto siguio la tónica del primero y habiendo rotado los locales a 11 jugadores se fueron al descanso 15 arriba 40-25, buenas sensaciones y buen baloncesto para los cerca de 40 aficionados que poblaban las gradas.
Tras descanso los visitantes se pusieron el mono de trabajo y se llevaron el cuarto a su favor 20-22 de parcial, incluso remontaron el partido situándose a 9 ptos, pero se arranco el último cuarto 13 arriba para los locales. El ultimo entrega total de los talacenses que hicieron parecer la pista en un velodromo, luchando y corriendo hasta el minuto final con un parcial de 28-11 que dio la puntilla a un luchador pero cansado equipo emeritense, incluido el debut de un prometedor junior de la cantera talaverana que hizo las delicias de sus paisanos anotando y taponando al rival.(Fotografía Facebook Puebla CB)

Autor

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes , según consta la página de la federacion el partido CP SANVICENTEÑO – C.B. PUEBLA, no es el resultado estipulado en esta noticia , sino CP SANVICENTEÑO 38 – 68 C.B. PUEBLA.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.