EL SANTA TERESA DA LA CAMPANADA (1-0)

Las rojiblancas vencen al Valencia por la mínima y desde los 11 metros.

La primera parte comenzaba con un guión que duraría los primeros 45 minutos, el Valencia llevando la manija del partido y el Santa Teresa defendiendo con mucha seguridad. Una defensa que con la baja por sanción de una jugadora tan importante como es Marta Parralejo, supo hacer que no se notase su ausencia. A pesar de que las valencianistas tuvieran el esférico, las rojiblancas supieron como aprovechar los errores del rival y salir bien a la contra para hacer ocasiones. Con el Santa Teresa encerrado en su campo, el Valencia tenía la gran primera ocasión del partido y minutos después llegaba una de Vania que se iba de cabeza a la derecha de la meta. Pero aún queriendo tocar y salir con el balón jugado las pacenses, el Valencia ejercía una presión increíble forzando sucesivos errores de las locales encerrándoles en su propia mitad. Ya en el minuto 25, Carol tenía una de las ocasiones más claras del encuentro en un mano a mano que Mimi resolvía de manera impecable en lo que era un gol prácticamente cantado. Un Valencia que sorprendía por la tranquilidad y el carácter poco incisivo de su juego, teniendo el dominio pero sin ir directamente a por el partido. Así terminaría la primera mitad, con el 0-0 en el luminoso.

La segunda parte sería sin duda de las extremeñas, que siempre parecen salir con mucha más intensidad tras el descanso. Nada más empezar, María Neira y Mireya tenían un par de ocasiones que finalmente no revestirían demasiado peligro. Más tarde llegaba otra ocasión de Estefa, que cuajaría un gran encuentro, que se marchaba por poco a la izquierda de la portería defendida por Gema. Y pocos minutos después era Marisa la que sacaba un balón casi sobre la línea fondo, evitando que el Valencia se pusiera por delante. En el minuto 70 de encuentro llegaba el primer y único gol del partido, tras un penalti que cometía la guardameta Gema sobre Estefa y que materializaba la pacense. Un penalti tan innecesario como sorprendente: mientras el balón se hallaba en juego en la mitad del campo y con la rojiblanca en el área valencianista era Gema la que le agarraba la pierna a Estefa provocando su caída. A partir de entonces llegaba la oleada de ocasiones visitantes, que subían con todo al ataque viendo como se les escapaban los tres puntos que quizá habían dado por ganados demasiado pronto. Pero una inconmensurable Mimi, como viene siendo habitual, y un Santa Teresa muy bien plantado aguantaron las embestidas de las jugadoras chés e incluso pudieron hacer el segundo tanto.

Tras esta importante victoria las rojiblancas se mantienen terceras por la cola pero poniendo puntos de por medio con los puesto de descenso. En la siguiente jornada se desplazarán hasta San Adrián de Besós (Barcelona) para enfrentarse a un rival directo como es el CE San Gabriel.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.