EL MIDEBA SE QUIERE HACER MÁS LÍDER FRENTE A BILBAO

Los bilbaínos son segundos de grupo a un solo punto de los extremeños. De ganar, el Mideba, se agenciaría prácticamentel la primera posición del grupo 2.

Si en pasadas jornadas el Fundación Grupo Norte era el que intentaba arrebatar la primera posición del grupo al Mideba, para la siguiente será el Bidaideak Bilbao BSR quien lo haga, será en el Nuria Cabanillas en la octava jornada de la primer fase.

Los bilbaínos con calidad suficiente para plantar cara a los extremeños, le avala estar a solo un punto en la clasificación, cuentan en sus filas de jugadores internacionales como Asier García, máximo artillero de su equipo, o David Mouriz, el cual se encontraba lesionado en la pasada jornada, si bien el propio Bidaideak ha confirmado que se encuentrarecuperado para esta próxima jornada.

En el primer partido que ambos equipos han disputado esta temporada, en aquella ocasión en el Polideportivo de Txurdinaga, la nota más relevante fue la igualdad en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, si bien fue en el último cuarto cuando los extremeños con mayor acierto en el tiro quien se llevó el gato al agua y los dos puntos.

Bilbao que llega al encuentro tras la victoria en la pasada jornada en Badalona, y por lo tanto, con los ánimos al máximo.Por su parte el Mideba que sabe de lo complicado que supone el estar jornada tras jornada en lo más alto de la clasificación, prepara el siguiente partido con el objetivo claro de mejorar en el control de la pelota, quizás el aspecto donde más necesite centrarse.

Para el partido se espera pueda estar presente el mexicano Salvador Zavala, quien más puntos lleve en su casillero personal del club extremeño, ya que arrastra una lesión desde hace dos semanas debido a una caída, y que le ha impedido entrenar durante toda la semana. El Mideba es consciente de que el rival de esta ocasión tiene suficiente peligro para poder hacerles daño, y que ya desde la pasada temporada, con la incorporación de varios jugadores por parte de los vascos, cada vez que ambos equipos se enfrentan conseguir lavictoria es complicado.

Sin duda lo que sí es seguro, atendiendo a lo mostrado hasta el momento por ambos equipos, es que el espectáculo está garantizado, por lo que se espera que el público que habitualmente acude a disfrutar de los partidos sea esta vez si cabe más numeroso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.