«OLIVER TORRES DEBE SEGUIR SIENDO AMBICIOSO» ALFREDO SANTAELENA

 Alfredo Santaelena es uno de los técnicos españoles que ahora mismo se encuentra buscando un banquillo en el que seguir desempeñando su labor. Por ese motivo se hizo hace unas semanas un perfil en www.futuroscracks.com. El vicalvareño entrenó la campaña pasada al Atlético de Madrid B, y anteriormente dirigió al ‘C’, al Alcobendas Sport, al UD Marbella, al UD Ibiza, Ciempozuelos, Cobeña y Pegaso. Más conocido es por su carrera de jugar en la que despuntó en Primera con el Atlético de Madrid, Deportivo y Sevilla. En una entrevista al portal hace un repaso de toda su carrera.

 Un técnico que deja algunos consejos para los jóvenes que quieran dedicarse algún día al mundo del fútbol. “La clave para ser un jugador de elite es constancia, dedicación y trabajo. También estar mentalmente preparado para las situaciones favorables o desfavorables que te puedan llegar y saber aprovechar tus cualidades”, señaló en una entrevista a www.futuroscracks.com.

 Alfredo no olvida los equipos por los que ha pasado como jugador. “Ojalá el Depor se mantenga y vuelva a ser el ‘Superdepor’ de los 90. También espero del Getafe que logre la permanencia y después espero que el Atlético y el Sevilla sigan luchando con los grandes”, a lo que añadió sobre el conjunto rojiblanco que “el equipo está en una buena dinámica, y creo que lo más importante es haber mantenido el bloque de los últimos años”.

 Aunque si por algo es recordado Alfredo fue por ser el héroe de dos finales de Copa del Rey. En el año 91 le dio el título al Atlético de Madrid ante el Mallorca con un gol en los últimos minutos y en el 95 hizo lo mismo con el Depor ante el Valencia. “No era mi rol dentro del equipo, pero estuve en esas situaciones y logre materializar los goles. A mí personalmente no me marcaron para nada, seguí siendo el mismo”, confesó el técnico.

 En su última etapa de entrenador en el Atlético de Madrid B ha dirigido a jugadores que ahora están triunfando como es el caso de Saúl (Atlético de Madrid), Óliver Torres (Porto), Manquillo (Liverpool) y Thomas (Almería).  “Ha sido un orgullo como entrenador haber contado con ellos y que ahora mismo estén en la elite, creo que para la edad que tienen deben seguir siendo ambiciosos y crecer como futbolistas”, concluyó.

 Visita su perfil: http://www.futuroscracks.com/es/entrenador/alfredo_santaelena_aguado_alfredo/10729/

 Leer la entrevista completa: http://www.futuroscracks.com/es/entrevistas/la_clave_para_ser_un_jugador_de_elite_es_constancia_dedicacion_y_trabajo/91/

Foto: Club Atlético de Madrid.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.