EL BCB SE IMPUSO AL BALONCESTO BADAJOZ EN EL DERBI LOCAL JUVENIL (81-83)

Igualado partido de los juveniles entre el BCB y el Baloncesto Badajoz llevándose el partido equipo visitante por 2 puntos arriba en la quinta jornada de la JUDEX Oro.

Partido que afrontaba el equipo del BCB con muchas bajas por lesión de jugadores a priori importantes que provocó que la semana de entrenamientos no fuera la deseada y este equipo necesita dar el máximo día a día para poder afrontar los partidos con ciertas garantías de competir. Mientras el equipo estuvo fresco las diferencias rondaron los 10 puntos. En el momento que se perdía la concentración, bien por las rotaciones, bien por el sobreesfuerzo de minutos o bien por falta de actitud, el Baloncesto Badajoz aprovechaba muy bien sus opciones de jugar directos al aro donde en varias fases del partido demostraron que el equipo aun muestra carencias defensivas que hay que seguir trabajando para poder llegar al final de liga competiendo al máximo.

El partido empezó con una fuerte presión 2-11 robando varias posesiones en situaciones de 2c1 y consiguiendo canastas fáciles. Tras tiempo muerto local, el choque se igualó. GBP se encerraba en la defensa individual concediéndonos tiros cómodos que siguen sin entrar y cerrando las vías de pase a los jugadores interiores del BCB. Sus rápidos contraataques y transiciones hacían daño al conjunto de Moncho una y otra vez cuando perdíamos la concentración defensiva. Aún así fueron capaces el equipo del BCB de llegar al descanso con 8 puntos de diferencia y con unos buenos últimos 2 minutos.

Tras el descanso siguieron presionando y al final del tercer cuarto nuevamente la presión a toda pista hizo que la ventaja rondara los 15 puntos.

A falta de 7 minutos para el final del partido, 55-70. Bien por pensar que el partido estaba acabado ( falta de actitud) bien por notar el esfuerzo físico unido a la quinta falta de Manu Soltero ( 20 puntos) que estaba haciendo un gran partido sobre todo en defensa, el caso es que poco a poco las distancias fueron reduciéndose hasta llegar a un final agónico. En el último minuto el BCB perdía 2 balones seguidos y a falta de 6 segundos mete canasta el Baloncesto Badajoz y tiro libre adicional para empatar a 81. Tiempo muerto y 6 segundos para ganar o ir a la prórroga. El BCB ejecuta a la perfección la jugada de pizarra y Manuel Carpi ( 30 puntos) anota sobre la bocina para ganar agónicamente 81-83.

El próximo sábado el BCB disputará la sexta jornada a las 11:45 frente a CD INICIA. Necesitan ganar de mas de 27 para conseguir el acceso en la atípica Final A3 de la Copa Federación, formato de la competición que fue variado una vez empezada la misma, lo cuál deja en una situación complicada al conjunto pacense. Sino, tendran que jugar una eliminatoria previa para poder entrar en el Grupo Oro-A en Enero.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.