SEGUNDA JORNADA EN LA LIGA DIPUTACIÓN CON EL LÍDER TALACENSE IMPARABLE

Este fin de semana se disputo la segunda jornada en la liga Diputación de baloncesto donde Almendralejo, Puebla, Salesianos y Talacense Batalius Paintball vencieron sus compromisos.

A.B. ALMENDRALEJO A 74 – 55 UD OLIVENZA NEUMÁTICOS CONFRAN ONLINE

Partido en el que los visitantes se presentaron con bajas importantes y en el que no pudieron hacer frente al mayor poderío físico de los locales. El partido estuvo marcado por un gran parcial inicial de 18-2 a favor de los almendralejenses que condicionó el resto del encuentro e hizo jugar con mayor relajación a los locales. Tras ese inicio y después de un tiempo muerto el equipo oliventino reaccionó con otro parcial de 8-0 para minimizar la diferencia al final del primer cuarto (18/10).
El segundo cuarto fue más igualado, se hizieron más cambios en los equipos y el juego fue más parejo , con un Olivenza muy batallador (17/14) llegando a ponerse los oliventinos a sólo 5 puntos pero un par de errores hicieron que el marcador quedase para el descanso en un 35-24.
El inicio del tercer periodo fue un calco del primero, esta vez con un parcial inicial de 10-1 que hizo que las rentas se situaran en torno a los 20 puntos de diferencia, el equipo local sale en tromba y consigue despegarse del marcador definitivamente gracias a rápidos contraataques, una fuerte presiónn y mucha velocidad para cerrar el cuarto 60-34.
El último cuarto fue el mejor de los visitantes, donde no dejaron de competir contra la superioridad física de los de almendralejo, unido a la relajacion local y la rotación del banquillo con un parcial 14/21 para el equipo visitante pero resulto insuficiente para la remontada y se cerró el partido 74-55 para una nueva victoria del equipo almendralejense.

C.B. PUEBLA 64 – 57 CDB TIERRA DE BARROS

Partido duro y competitivo el vivido en la mañana de domingo en La Puebla de la Calzada con una buena salida del equipo local con un gran parcial 18/4, con una dura y ferrea defensa de los de La Puebla que dejaban en tan solo 4 ptos a los visitantes. El segundo cuarto fue más igualado, con los locales intentando irse en el marcador y los de Tierra de Barros intentando acortar diferencias, con un parcial en este periodo favorable a los visitantes 12/13 merced a un juego mas embarullado con numerosas interrupciones que beneficio a los visitantes.
Tras el descanso los almendralejenses consiguieron recortar distancias y se situaron a tan solo un punto a favor de los locales gracias a una defnesa más endurecida, lo que unido a la precipitación e imprecisiones de los jugadores locales hizo que el partido se equilibrara, viendo peligrar la victoria terminando este periodo 40-39. En el último cuarto, con ambos equipos venidos a más, y siendo casi inexistentes en defensa, con buenas canastas por parte de ambos equipos, donde los locales se llevaron la victoria merced a una mejor actuación y aprovechando los errores visitantes para sumar su primera victoria.

SALESIANOS MÉRIDA 73 – 64 CP SANVICENTEÑO

Partido igualado de principio a fin, donde los locales siempre han mantenido la iniciativa con unos visitantes peleando constantemente y dejando cara su derrota, a pesar de contar con buenas acciones individuales y buen posicionamiento en la pista lo que no les sirvio ya que los emeritenses se mostraron fuertes y amarraron su primera victoria de la temporada.

BATALIUS PAINTBALL-TALACENSE 80 – 35 GAT LOBON AB

El primer cuarto poco presagiaba el devenir del partido, minuto 5 de partido y el luminoso marcaba un raquítico 2/2, los locales se veían sorprendidos por un duro equipo visitante que no permitia hacer el juego talacense, no se encontraban comodos y con numeras precipitaciones ofensivas y fallos garrafales defensivos que provoco la igualdad en el primer cuarto 12/10 con un dominio del tempo de juego y dominio de ambas pinturas por parte de los de Lobón. Pero al comienzo del segundo cuarto la batalla llego a su fin, con un equipo Talacense demoledor e imparable 29/9 en este periodo, se unió a la lesión del mejor hombre visitante hasta ese momento (esperemos que sea leve y pronto estes en las pistas) unido a la excasa rotación de ocho jugadores que se presentaron, se quedaron con apenas seis tras lesión de rodilla de otro nuevo jugador.
Al descanso y con el partido practicamente sentenciado, los visitantes lo intentaron mediante su sorprendente pivot ido a más, pero el buen hacer de los Talacenses hacia casi imposible cualquier reacción, aumentando las diferencias 23/12. El último cuarto de puro trámite sirvio para seguir aumentando diferencias 16/4.

dipu

IMG-20141123-WA0016

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.