ÍÑIGO LÓPEZ TRIUNFA EN EL TORNEO DEL PILAR

 El reciente Maestro Fide, el donbenitense Iñigo López (2131 Fide) de 14 años se ha impuesto en la V Edición del Torneo Puente del Pilar que se ha celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la AAVV Santa Isabel de Badajoz en un torneo organizado por el Club Ajedrez Santa Isabel.

Iñigo sumó 6 de 6 puntos posibles en el torneo derrotando el número 1 del ranking en la quinto, el pacense Julián Figuero(2237 Fide) que a la postre finalizaba subcampeón del torneo al ganarlas restantes partidas. El último lugar del podio lo ocupó el local, Alberto Cerezo (1951 Fide) del Club Ajedrez Santa Isabel que tan solo perdía con Figuero y empataba con David Castellanos(1984 Fide) que finalizó cuarto y totalizaban 4.5 puntos ambos.

Un torneo que se desarrolló a un ritmo de 15 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento donde se dieron cita más de una treintena de participantes venidos de los principales puntos ajedrecísticos de la geografía extremeña: Badajoz, Cáceres, Olivenza, Don Benito, Fuente de Cantos, Almendralejo, Mérida, Guareña y Quintana de la Serena. Edición valedera para Elo Fide de Rápidas, siendo el club Ajedrez Santa Isabel el único club que organiza eventos de este tipo en Extremadura junto con la Federación Extremeña de Ajedrez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.