LA UBP JUVENIL LOGRA UNA GRAN VICTORIA EN PLASENCIA

Los de Gonzalo Falcó dieron la campanada en la tierra del Jerte.

El pasado fin de semana no sólo fue importante para los mayores, en la tarde del viernes, el equipo dirigido por Gonzalo Falcó y Héctor Miranda consiguió un triunfo de mérito por 29-30 ante el Balonmano Plasencia, en una de las pistas más complicadas de la categoría juvenil extremeña.

El partido comenzó con el equipo pacense muy metido en el partido, logrando pequeñas rentas a lo largo de una intensa primera parte, consolidando una ventaja de 6 goles al final del primer periodo. Durante el segundo tiempo el equipo placentino se mostró más fuerte, logrando reducir poco a poco la ventaja, llegando incluso a ponerse por delante, pero el gran trabajo conjunto de los verdes, especialmente en defensa, ayudo al UBP a alzarse con la victoria, en un final ajustado.

Con este resultado, el equipo juvenil masculino continua invicto y demuestra que es un serio candidato a tener en cuenta en la liza por el título a final de temporada, situándose en lo más alto de la clasificación.

En la mañana del sábado, el equipo infantil masculino no pudo conseguir su primera victoria, ante un Colegio San José “A” que demostró ser superior durante todo el partido. Los de Gonzalo Falcó pecaron una vez más de inexperiencia ante un equipo más maduro en la pista.

Para finalizar la jornada matinal en el Antonio Domínguez, el cadete masculino ganó su primer encuentro de la temporada ante el Colegio San José “B” por 29-28. Los de Millán Yerga y Javier del Pozo dominaron la mayor parte del encuentro, aunque en los compases finales el equipo colegial les puso en aprietos, decidiéndose a falta de menos de 1 minuto para la conclusión del mismo con un 7 metros convertido por Miguel.

El equipo cadete femenino descansó este fin de semana.

Los próximos encuentros para la cantera de la Unión de Balonmano Pacense son:

-Juvenil Masculino: Unión de Balonmano Pacense-Colegio San José (Viernes 21 a los 19:45, Pab. Antonio Domínguez de Badajoz)

– Cadete Masculino: Bm. Cáceres-Unión de Balonmano Pacense (Sábado 22 a las 12:00, Pab. Vivero de Cáceres)

– Infantil Masculino: Bm. Cáceres-Unión de Balonmano Pacense (Sábado 22 a las 10:00, Pab. Vivero de Cáceres)

*Cadete Femenino descansa esta jornada.

 

Redactado por Alejandro Castro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.