EL JUVENIL DEL BCB CAE DERROTADO ANTE INICIA POR 71-44

El equipo junior del Baloncesto Ciudad de Badajoz cayó derrotado duramente el pasado fin de semana ante el líder de la fase junior de Oro del Grupo A, el Inicia de Villanueva de la Serena por 71-44.

Contundente derrota del equipo Junior BCB en Villanueva de la Serena ante el CD Inicia por 71-44. Desde el inicio del partido el dominio local fue evidente y donde los pacenses no se encontraron cómodos en ningún momento del encuentro. La única ventaja para el BCB fue 6-7 tras triple de Carpi y canasta de Alex Luengo. A partir de ahí, el ala pivot local M.Muñoz (18 puntos) se hizo amo y señor del encuentro sin que la defensa visitante en ningún momento fuera capaz de frenar sus 1 contra 1 desde el exterior. Por parte de los pacenses, fatídico partido en ataque donde se fallaron innumerables tiros desde dentro de la zona (falta de intensidad en ataque) y también tiros abiertos en buenas posiciones. El primer cuarto se rompió a partir de una técnica a nuestro banquillo ( los colegiados nos pusieron el listón muy alto a nosotros) que nos costó un 6-0. A partir de ahí, la tónica fue la misma, Inicia anotaba las que debía y nosotros fallábamos todo. 19-9

En el segundo cuarto misma tónica, el BCB presionaba, robaba varias posesiones pero o bien se fallaba bandejas fáciles o bien la precipitación hacía perder de nuevo la posesión. Por su parte Inicia sumaba puntos también desde los 6,75…Ni los tiempos muertos ni las rotaciones hacían meternos en el partido. Al descanso 34-15.

La reacción tras pasar por los vestuarios no sucedió. El desacierto por el bando visitante continuaba y el marcador empezaba a hacer mella en los chicos de Moncho, que veían como el rival les pasaba por encima 47-20. Nuevo tiempo muerto y al menos se frenó la sangría gracias a que al menos Manu Soltero y Carpi encontraron algo de luz en su juego de ataque. 49-29.

Tras nuevo triple de Carpi, el BCB se ponía a 49-34 y al menos el equipo empezaba a creer. Bien en la presión y 8 minutos por delante, habíamos recortado 12 puntos en 3-4 minutos, pero no era el día. Dos robos seguidos no se culminaron en canasta, nuevo robo y en estático dentro de la zona, a Carpi le hacen una falta que le hace sangrar la mano pero el colegiado no la vio. A partir de ahí el equipo local se vino arriba anotando casi 3 triples consecutivos nos dieron la puntilla. Al final 71-44.

Justa derrota que pone al BCB segundo clasificado y deja claro que queda mucho por trabajar para estar estar arriba. El próximo partido será el sábado en La Granadilla frente a Zafra. 

(Fuente foto: Archivo www.club-deportivo-inicia.com )

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.