DERBY DE POLOS OPUESTOS

Deportivo Pacense y CD Badajoz se miden en el Nuevo Vivero en el primer derby pacense de esta temporada. Los blanquinegros jugarán por primera vez como visitante en el Nuevo Vivero.

Deportivo Pacense y CD Badajoz disputan este domingo a las 12h en el Nuevo Vivero su encuentro correspondiente a la jornada 11ª del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División. El primer derby de la temporada ha venido precedido durante la semana de las negociaciones para ver donde se jugaría el partido. Felizmente se pudo llegar al acuerdo de jugar por la mañana en el Nuevo Vivero, a cambio de que el Deportivo Pacense pague por el mantenimiento del estadio para el partido.

Se barajaba también la posibilidad de que se pudiera disputar tanto en el Viejo Vivero (campo en el que el ‘Depor’ juega como local) como el estadio José Pache para albergar un mayor número de aficionados. Al final se optó por la opción más razonable. El duelo además nos deja una nota curiosa. Será la primera vez que el CD Badajoz tenga que jugar como visitante en el Nuevo Vivero, estadio que siempre ha visto a los blanquinegros jugar como local.

Duelo a priori desigual

Si miramos la clasificación, a priori nos puede parecer una partido bastante desigual, pero todos los partidos hay que jugarlos. El Deportivo Pacense tendrá a favor la motivación de enfrentarse al otro equipo de la ciudad que además está en la parte alta de la tabla y que, por la calidad de sus jugadores, probablemente se encuentren más seguros jugando en un campo grande que en uno de reducidas dimensiones. A pesar de todo ello, el CD Badajoz parte como favorito antes de la disputa del encuentro. Los blanquinegros están actualmente cuartos clasificados a 4 puntos del líder y tendrán previsiblemente a su afición a favor en las gradas a pesar de jugar como visitante.

Los de Macarro vienen de puntuar la pasada semana en campo de un rival directo como es el Hernán Cortés pero, a pesar de ello, los resultados de la jornada e condenaron al penúltimo puesto.  La parte positiva es que podrán disputar el duelo sin bajas salvo imprevisto de última hora. Ya recuperaron la jornada pasada a Portu, quien fuera expulsado en la última jornada en casa frente al Mérida.

Siguen las bajas en el lado blanquinegro

El CD Badajoz por su parte, llega tras recuperar el domingo pasado el camino de las victorias tras imponerse por 3-0 al Santa Amalia. Era importante conseguirlo tras dos derrotas consecutivas. Tendrán las bajas de Juanan, Sandro, Abraham, Carmona e Ímola que aún siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos. Siguen las ausencias masivas por tanto debido a problemas físicos. Víctor López ha hecho una convocatoria de 17 hombres, de los cuales uno tendrá que ser descartado.

El partidazo el domingo a las 12h bajo la dirección del colegiado placentino Conejero Sánchez, en directo con los comentarios de Adolfo Muñoz en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″][template id=»17025″]

Los audios de la previa:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.