RUBÉN TANCO SIGUE SUMANDO VICTORIAS

El corredor pacense sumó un oro y una plata a su impresionante palmarés el pasado fin de semana en el Circuito de San Vicente del Rapeig de Alicante.

Rubén Tanco afrontaba la última prueba de la Liga LBR con la máxima ilusión y concentración posible. El Circuito de San Vicente del Raspeig fue testigo de una nueva hazaña del pacense.

El viernes y el sábado transcurrieron los entrenamientos libres y oficiales, donde Rubén se sintió muy cómodo en la pista y obtuvo buenos tiempos y sensaciones sirviendo de preludio de lo que le esperaba en las semifinales y final.

El sábado por la tarde comenzaban las semifinales, concretamente cuatro de ellas en las que Rubén Tanco consiguió pleno. Cuatro victorias, una por cada semifinal, la mejor motivación posible para afrontar la Súper Final.

Con un espectacular ambiente en Alicante y un público entregado y muy animoso Rubén salió por la calle 2 y lideró la carrera de principio a fin consiguiendo así una nueva victoria y una importante inyección de moral después de lo vivido.

En la carrera del domingo un pequeño fallo le privó de repetir la gesta. Todo recordaba a la carrera del sábado, de nuevo unas semifinales espectaculares con victoria en 3 de las 4 mangas y de nuevo preparado por la Súper Final por la calle 2. Sin embargo en la salida le resbaló la rueda trasera y tuvo que remontar posiciones poco a poco, factor importante para mantener la tensión de la carrera pero que fue determinante para que finalmente no consiguiera un nuevo oro. Entró a la meta prácticamente en paralelo con el líder de la carrera y las cámaras determinaron que Rubén fue segundo por apenas unos pocos centímetros.

Pese a ello, Rubén Tanco se encuentra muy feliz por los resultados obtenidos y ya se encuentra preparando su nueva cita, en esta ocasión en la localidad francesa de Saint Etienne los días 13 y 14 de diciembre.

Rubén Tanco está cuajando una temporada sensacional. Con un 44% de discapacidad, este joven pacense lleva desde los 8 años dedicándose al BMX, deporte donde ha cosechado numerosos triunfos. A finales de septiembre del presente año se alzó con la Tropical Cup 2014 en Almuñécar como colofón de un año cargados de triunfos y pódiums. Se ha subido hasta en seis ocasiones en lo que va de año al cajón, tres veces como segundo clasificado y otras tres en lo más alto del pódium.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.