VUELVE LA COPA COCA-COLA CADETE

Un año más, Coca-Cola Iberia y la Federación Española de Fútbol organizan  la XIII Edición de la Copa Coca-Cola, convirtiéndose así en la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.

Más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años compiten esta temporada por ser el mejor equipo de España en categoría cadete. El acto de presentación en Extremadura contó con la asistencia del vicepresidente deportivo de la Federación Extremeña de Fútbol, Sancho Bejarano, el representante de Coca-Cola Iberian Partners, Alejandro García, el embajador de Copa Coca-Cola en Extremadura, Pepe Tirado, el secretario general de la FEF, Alberto Montes, el seleccionador extremeño sub-16, Óscar De Paula y los presidentes del Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol y de la Comisión de Fútbol Base de la FEF, José Antonio Cidoncha y José María Sánchez, respectivamente.

Al igual que en ediciones anteriores consta de cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Intermedia y una Gran Fase Final. La Fase Regular Extremeña de Copa Coca-Cola comenzó el pasado mes de septiembre contando con la participación de más de 130 equipos y alrededor de 2500 jugadores. En esta fase participan todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol. Los mejores equipos de esta fase se enfrentarán entre sí en una sede única dentro de su Comunidad en la Fase Autonómica, que se disputará el 17 de mayo de 2015 en un total de 18 sedes de modo simultáneo.

Los 18 clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 1 de junio, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola. Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Copa Coca-Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. De este modo, se ofrece una segunda oportunidad para todos aquellos jugadores que no hayan podido acceder a la Fase Nacional Intermedia.Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final. Por tanto, los seis clubes y las seis Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola. Esta última cita coincidirá con la disputa de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16, que se celebrará también bajo el patrocinio de la Copa Coca-Cola.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.