HOY COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PATINAJE ARTÍSTICO

Más de un centenar de patinadores se congrerarán en La Granadilla esta tarde llegados desde toda España. En ella estará presente el Club Patinaje Artístico Badajoz con Alba Mestre entre ellas.

 Hoy a las 17h dará comienzo este campeonato de nivel nacional que servirá para hasta 111 competidores llegados desde las 17 comunidades autónomas luchen  por ser los mejores del país.

 En esta prueba infantil, comprendida entre los 12 y 13 años,  existirán las categorías individuales, donde tendrán que competir con figuras obligatorias, mientras que lo harán en disco corto y largo en las pruebas individuales, así como en danza y artístico lo harán por parejas.

 Desde el día de ayer ya está en marcha este campeonato con los entrenamientos voluntarios, mientras que la entrega de trofeos serán el sábado a las 9 de la noche.

 Entre los participantes también tendremos representación  pacense, ya que estará el Club Patinaje Artístico Badajoz, con la presencia de la también oriunda  de Badajoz Alba Mestre. La joven gimnasta volverá a Badajoz durante estos días, y lo ha hecho dejando estas declaraciones en el blog del club:

  “Comencé a patinar cuando tenía 4 años, hasta llegar aquí con el Club Patinaje Artístico Badajoz. En este club somos una gran familia, lo que más me gusta es el compañerismo, el cariño y la amistad entre nosotras.

 Del patinaje lo que más me gusta es su elegancia y su expresividad. Los momentos en los cuales más disfruto son en los campeonatos y en las entregas de trofeo.

 El momento más importante y bonito hasta ahora, es cuando gané el campeonato de Extremadura.

 Pero como no todo es patinaje, tambien tengo mis sueños a parte, quiero ser maestra. En mi poco tiempo libre me gusta  bailar y practicar gimnasia rítmica”.

 Por su parte, el entrenador del CPAB es Miguel Ángel Garrido. No te pierdas sus declaraciones:

Foto: http://clubpatinajeartisticobadajoz.blogspot.com.es/

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.