EL BALONCESTO BADAJOZ AFRONTA LA TERCERA JORNADA CON EL NUEVO FICHAJE DE KADIM

Tras vencer el pasado sábado al Huelva, el Baloncesto Badajoz afrontará su tercera jornada enfrentándose al Coín de nuevo en Badajoz el sábado a las 18h en «Las Palmeras» y como novedad, con el fichaje del alero norteamericano Chimankinda Kadima.

El equipo pacense comienza la temporada ilusionante,  con un balance positivo en lo deportivo y además con una última incorporación a la plantilla que pretende dar un salto de calidad para competir por aspiraciones superiores de la «entrante» permanencia.

Tras la victoria del pasado sábado en La Granadilla ante el Huelva por 62-63, y con un balance de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas, el equipo de Fernando Méndez afrontará la tercera jornada recibiendo el sábado a las 18h al CB Coín en el Pabellón Las Palmeras.

El equipo malagueño llega a Badajoz este fin de semana con unos números que avalan el inmejorable arranque liguero. De las dos jornadas disputadas, dos victorias  ante Cazorla Jaén y BBall Córdoba. En sus filas cuenta con jugadores como Francisco Robles con 29 puntos en dos partidos habiendo jugado en el Cai Zaragoza en la temporada 2010/11 o también el canterano Juan José Mendez con 25 años de edad y 31 puntos en dos jornada.

Por su parte el Badajoz llegará a la cita con la novedad de un nuevo jugador en sus filas. Se trata del norteamericano Chimankinda Kadima-Kalombo, alero de 22 años de edad y 1´95 m de altura. Natural de Florida aunque con orígenes congoleños, Kadima se ha forjado su carrera académica en la Universidad de Saint Leo de Florida. Procede del equipo universitario que milita en la NCAA en donde ha disputado 33 partidos la pasada temporada con una media por partido de 23 minutos, 11 puntos, 42% de efectividad de tiro y 35% de lanzamientos de triples.

Kadima se caracteriza por ser un alero ágil con una gran capacidad atlética que le permite disputar un juego rápido en jugadas de transición de ataque y defensa. También singulariza su gran capacidad de reboteador y robos de balón.  “firmo con el equipo de Badajoz porque es una oportunidad para mí, para mostrar mi talento a este equipo y contribuir para el éxito del club para esta temporada” afirmaba Kadima para el departamento de comunicación del club.

Un fichaje que sin duda llega en el mejor momento para Fernando Méndez, quien ha encontrado sustituto al puesto del exjugador pacense Gabi Brito quien se marchó de la disciplina pacense hace unas semanas.

El choque ante Coín será el sábado a las 18h donde se disputará de manera puntual en «Las Palmeras» debido a la celebración del campeonato nacional de patinaje en «La Granadilla».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.