Arranca la primera Nacional de Baloncesto para el BCB, y lo hace el próximo sábado visitando a domicilio en Los Santos de Maimona.
Con 21 años de media, el Baloncesto Ciudad de Badajoz comienza una nueva etapa en esta restaurada liga autonómica con un grupo de jugadores formados al 100 por cien en las Categorías inferiores del club pacense.
Bruno Rabadán 23 años (Base)
José Cava 19 años (Base)
Miguel Acedo 22 años (escolta)
Eduardo Da silva 22 años (escolta)
José Manuel Rodríguez (Jorsi) 22 años (Escolta)
Alex Fernández 23 años (escolta)
Adrián Zambrano 19 años (alero)
Javier Fernández 19 años (alero)
Andrés Brugera 22 años (Alero)
Rodrigo de la Peña 21 años (Alero)
Luisal Callejón 19 años (pivot)
Daniel Brioa 22 años (pivot)
Manuel Carpi (Ichi) 17 años (pivot)
Esta plantilla, la más joven de la liga, cuenta como puntos fuertes ofensivos la velocidad del base Rabadán, la anotación de Brugera y el juego interior de Brioa. Como bloque, se presenta un grupo solido en defensa y ordenado en las tareas colectivas ante la veteranía y experiencia del resto de equipos. La incorporación de Zambrano, le dará un punto más de calidad después de su andadura en Eba la temporada pasada.
Como entrenador, Pablo Cuevas, 31 años, Campeón de Extremadura Junior en la temporada 2012-13, vuelve al banquillo de La Granadilla. De corte defensivo, Cuevas parte con el objetivo principal de clasificar al equipo en la fase final de la liga.
Sabado, 12:30 horas en el Pabellon Municipal de los Santos de Maimona.