LA CANTERA DEL BADAJOZ BASKET ARRANCA LA COMPETICIÓN CON PLENO DE VICTORIAS

Los equipos de las categorías inferiores arrancaron la temporada el pasado fin de semana resolviendo sin problemas sus diferentes compromisos.

Desde el equipo junior hasta el infantil vencieron sus primeros partidos en un fin de semana que abre fuego a una temporada que se espera cargada de competición y de mucho trabajo.

Oliva de la Frontera 57-64 Badajoz Basket Junior

El conjunto junior dirigido por Chico Almeida arrancó renqueante y fallando debajo de aro con claras jugadas. En defensa llegando tarde o demasiado desenfrenadas, y eso hizo que en el marcador reflejara al final del primer cuarto un  16-9 con ocho faltas cometidas y con María del Camino  y Laura Espada con 3 y 4 faltas respectivamente al termino del primer periodo. Gracias a la convocatoria a última hora de Paula en sustitución a la baja de Alba ayudó al equipo a poder airear las rotaciones y dar más respiro en la defensa. La efectividad y el  acierto en los triples, con   8 convertidos en el partid ayudaron al conjunto pacense a solventar el partido.

Tras iniciar el descanso con un punto abajo ( 30-29), se logró superar poco a poco el rival gracias al acierto de nuevo de las jugadoras con Nuria Maeso y Lucia Contreras a la cabeza y gracias a la defensa zonal que salvó que más de una jugadora no siguiera en el partido como le ocurrió a Espada con la quinta falta y su expulsión nada más arrancar el tercer periodo.

Una trabajada defensa con rebotes defensivos y ofensivos y un rápido juego, llevó al Badajoz Basket a conseguir su primera victoria lejos de Badajoz por 57-64.

Destacaron María del Camino  10p, Nuria Maeso 31pts (4 triples), Lucia Contreras 13pts (4 triples), Belén Jiménez 8 pts, María Zamora 2pts.

San Calixto 69-77 Badajoz Basket Cadete

Intenso primer partido de las cadetes pacenses ante un correoso equipo placentino que llegó a ponerse a 18 puntos de ventaja sobre el equipo pacense pero que remontaron muy bien las visitantes.

Un partido que llegaba con numerosas bajas en esta categoría, ante la ausencia de Irene Rodríguez , Raquel Martínez  y dos jugadoras que aunque podían disfrutar de algunos minutos estaban saliendo recientemente de una lesión y enfermedad respectivamente, como es el caso de Laura Nolasco e Inés Castro.

El partido destacó por la intensidad puesta por ambos conjuntos y sobre todo por la rapidez a la hora de dar posibilidad a contraataques. Una buena defensa en el último cuarto hizo que el electrónico se inclinara hacia el equipo pacense.

Destacar por parte de las pacenses a  María del Camino con 30 puntos que asumía muy bien el rol de líder, además de Laura Nolasco, que desgraciadamente tuvo que abandonar el partido por una nueva lesión, pero que hasta ese momento estaba asumiendo también buenas decisiones en ataque y Paula Díez que hizo un gran trabajo en defensa sobre la mejor jugadora del San Calixto, Irene Rojo. También destacar la gran labor de apoyo de las dos infantiles Lucía Cumplido y Coral Sánchez que cumplieron con creces su cometido.

San Calixto 6-56 Badajoz Basket Infantil

Partido desigualado para el infantil femenino que resolvió sin problemas el primer encuentro de la temporada.

El choque estuvo marcado por una fuerte defensa que permitía robos de balones constantes y contraataques hacia el aro rival que eran convertidos en canasta una y otra vez.

Destacar la labor de todo el equipo en general, produciéndose el cierre del acta en el segundo cuarto.

Ahora se presentan dos jornadas de descanso para nuestras chicas , para retomar el día 8 de Noviembre contra probablemente el mejor equipo de la liga, Alqazeres A.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.