DULCE VUELTA A LA LIGA REGIONAL PARA EL CRB (116-0)

El equipo de Henriques fue muy superior y así quedó demostrado en el marcador

Mucha diferencia entre ambos equipos, la que resume el partido que pudimos ver en la Granadilla el pasado Sábado y es que si bien la nota positiva de este retorno a la liga regional fue sin duda el resultado y la forma de juego, para algunos espectadores la nota negativa es esa triste sensación de que esta categoría le queda pequeña al Club tras su descenso el pasado año de Primera Nacional.
Sin duda lo mejor del encuentro, aparte de la victoria, fue el orden que mantuvo el equipo durante ¾ partes del partido. El problema de estos partidos en algunas ocasiones es que se convierta en un correcalles y cada jugador intente meter su ensayo y al final el encuentro sea más aburrido de lo esperado, pese al resultado. Sin embargo el cuadro de Joao Henriques respetó y mucho a su rival, tratando de jugar al 100% en todo momento y siendo serios en todas las fases del encuentro. Lógicamente se dominó en todas las facetas de juego, pero la sensación negativa fue la bajada de tensión en la última parte del partido, cosa que también ocurrió en los partidos de pretemporada contra Mérida, Borba y Luolé. Pese al triunfo, la incógnita persiste sobre qué ocurriría en el caso de llegar parejos a los minutos finales del partido. El año pasado en Primera Nacional se perdieron muchos puntos en esos minutos y la sensación es que nuestro equipo no ha mejorado en ese aspecto, aunque evidentemente con el resultado del fin de semana, pocos peros se pueden poner al equipo.

Participación de  los jóvenes

La nota más positiva del encuentro fue el debut de los numerosos sub-21 que este año conforma la espina dorsal del Primer equipo Alex ITI, Fernando Álvarez, Camello, Lupi, Esteban, Sergio Martínez, Antonio Coelho, Kike o Gabriel dieron un paso al frente y algunos de ellos en su debut con el primer equipo resaltaron llevando el tempo del mismo.
Pese a ello, los jugadores saben que este fin de semana todo será distinto, al CRB le tocará medirse  al CAR Cáceres y sin duda los cacereños tienen un equipo mucho más hecho que el anterior adversario y será un duro y difícil rival.  Pese a ello, los pacenses intentarán mantener el liderato de la Liga regional que ya desde la primera Jornada han logrado, y que esperan no dejar hasta el final del campeonato.
Antes del encuentro senior, los Sub-16 y Sub-18 también jugarán su liga, siendo la mañana del sábado el inicio de los encuentros terminando a la 13:30 con el partido de regional entre los dos históricos extremeños CAR Cáceres y Club Rugby Badajoz.
CRB 116 ( Ensayos: Arturo 3, Reyes 2, Rojas 2, Kawa 2, Juan Cobos 2, Antonio Coelho 2, Luis Marzal 1, Fernando Álvarez 1, Esteban 1, Porri 1, Sergio Martínez 1. Transformaciones Carlos Cordero 13 ( 26 Ptos)).
Talavera RC 0

Autor

2 COMENTARIOS

    • Saludos Fernando. Nos alegra comprobar que usted lee y se interesa por nuestra página. La crónica del CRB ha sido publicada gracias a que desde este club se nos ha facilitado una nota de prensa de la misma. Estaremos encantados de publicar todo lo referente al Rugby Unión Badajoz en cuanto nos lleguen sus notas. Un saludo y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.