EL DON BENITO VUELVE A SER EL VERDUGO (0-1)

Los calabazones consiguen arrebatar al CD Badajoz los primeros puntos de la temporada. El Don Benito fue también el último equipo que ganó a los pacenses en Tercera con Adolfo Muñoz en el banquillo.

El CD Badajoz perdía en el Nuevo Vivero sus primeros puntos en lo que va de temporada. Los locales lo intentaron con ímpetu, sobre todo en la segunda parte, pero no parecía el día indicado. El Don Benito fue un equipo que buscaba desde el inicio la velocidad de Albertino por banda derecha y le salió bien en prácticamente todas las jugadas (así llegó el gol por ejemplo).

Esto unido a un buen partido de Emilio Pinto en el eje de la zaga y a la imprecisión del Badajoz a la hora de trenzar las jugadas hizo que los donbenitenses poco a poco se lo fueran creyendo. En la primera parte los calabazones consiguieron anular casi por completo el centro del campo de los de Víctor López. El propio técnico del Don Benito, Sosa, comentaba en rueda de prensa que esa era una de las consignas planteadas desde el inicio.

El capitán David Copito no pudo entrenar en toda la semana tras los problemas en su pierna que le obligaron a pedir el cambio la pasada semana en Olivenza. El capitán entraba en la convocatoria por si acaso hacía falta en los últimos minutos, y así fue. Tuvo que disputar los 15 minutos finales. El equipo con un delantero referencia como Copito en el campo se le vio con un poco más de seguridad en el juego. Estuvo muy participativo pero tampoco tuvo suerte de cara a gol.

Víctor López optó por Juanan Vélez como delantero centro de incio y Abraham Pozo en la mediapunta. Tras el descanso, se intercambiaron las posiciones. Abraham pasaba a jugar de ‘falso 9’ para dar una mayor movilidad en el ataque. El técnico tuvo además la mala fortuna de no tener demasiados jugadores atacantes en el banquillo en un día que hacía falta, cuando normalmente son los jugadores atacantes los que predominan en la suplencia pacense.

El partido comenzaba con un Badajoz que quería hacerse con el control del juego pero no se le veía con las ideas frescas sobre el terreno. El Don Benito buscaba constantemente la espalda de la banda que defendía Borja pero el Badajoz conseguía solventarlas. Los blanquinegros (en este partido de rosa) no crearon tampoco peligro en la primera parte aunque sí gozaron de algunas oportunidades en algunas internadas por las bandas, sobre todo.

En el 7′, Abraham Pozo lo intentaba desde muy lejos con una vaselina pero el guardameta Sosa atrapaba sin problemas. En el 12 de juego, el visitante Albertino entraba muy bien por la derecha y su disparo desde dentro del área a punto estuvo de colarse en la portería. Tuvo que despejar Jesús con el pie.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. El Badajoz pareció salir con mucha más intensidad y movilidad y parecía buscar con más ímpetu el gol. Esto prácticamente obligaba a los rojiblancos a jugar a la contra, pero en una de ellas encontraron el premio. Tras el intercambio de posición entre Abraham y Juanan en el descanso y la entrada de Copito en el último cuarto de hora multiplicaban las opciones de ataque en los pacenses pero este no era el día.

Abraham fue precisamente uno de los locales más participativos en este segundo periodo. Tuvo varias oportunidades en sus botas que llenaron de peligro el área que defendía Sosa. En el 55′, el Don Benito trenzaba otra buena jugada por la banda derecha. Albertino se colaba en el área y ponía un balón raso al segundo palo que conseguía rematar Isidro para hacer el único gol del partido. Aún quedaba tiempo para buscar la remontada pero al final no fue posible.

Primeros puntos por tanto que se deja el Badajoz en toda la temporada pero aún está a tan solo un punto del líder Extremadura. La próxima semana tendrán que rendir visita a otro campo complicado como es ‘La Isla’ de Coria. Los pacenses perdieron en Tercera por última vez hace 5 temporadas, también frente al Don Benito y bajo la dirección de Moruno Gala.

 Alineaciones:

CD Badajoz: Jesús; Javichu, Chamorro (Suso 82′), Rodolfo, Borja; Tienza (Carmona 57′), Edu; Ramos (Copito 76′), Pozo, Cajoto; Vélez.

Don Benito: Sosa; Lolo, Pablo, Pinto, Durán; Ramiro (Óscar 87′), Gonzalo; Albertino (Centeno 69′), Kike, Juampe (Moruno 57′); Isidro.

Gol:

0-1 Isidro min. 55.

Incidencias:

Unos 3700 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en la que es hasta el momento la mejor entrada de la temporada en una calurosa tarde en la capital pacense. El Badajoz vistió con la segunda equipación, de color rosa, por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Se guardó antes del inicio un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del exdirectivo del CD Badajoz, Miguel Murillo. El colegiado almendralejense Moruno Gala amonestó a los visitantes Moruno y Ramiro.

 FOTO: CD Badajoz.

[template id=»17025″]

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.