El entrenador del Badajoz ACVFS ha declarado esta semana que comenzará, el próximo martes, una huelga de hambre, en señal de protesta por la falta de instalaciones que está sufriendo su equipo.
Según un comunicado mandado por el equipo a través de las redes sociales y su pagina web, la huelga durará hasta que las fuerzas de Juli aguanten o se ponga un remedio a la situación que esta pasando el club.
Varios medios nacionales se han hecho eco de la noticia
Ante las numerosas reuniones con el ayuntamiento de la ciudad, los comunicados sin respuesta a la Fundación Municipal de Deportes, las entrevistas en los medios de comunicación locales y, en definitiva, la pasividad del ayuntamiento ante su problema, los directivos del club, con Juli Cruz a la cabeza, han decidido darle mas difusión a su problema. Para ello han lanzado una campaña, a través de las redes sociales, para dar a conocer a los medios de comunicación a nivel nacional, la precaria situación que atraviesa el club. Periódicos deportivos como Marca o AS, programas de las primeras cadenas como El Chiringuito o Deportes Cuatro, o periodistas de investigación deportiva como Raúl Ruiz o Maldini, han sido objeto de sus peticiones.
A día de hoy, son ya varios medios nacionales los que se han puesto en contacto con el club, ante la llamada de los mismos, para informar acerca de su situación. Pero si, llegado el martes 14 de octubre, el ayuntamiento de la ciudad de Badajoz no ha puesto todavía solución a su problema, Julián Cruz Pache, entrenador y director deportivo del club, se dirigirá a la puerta del ayuntamiento pacense para comenzar la huelga de hambre y una recogida de firmas a favor de su causa.
Otros clubs vecinos se han solidarizado con la causa.
Otros clubs, militantes también en la tercera nacional extremeña de fútbol sala, no han dudado en mostrar su solidaridad con el club pacense. Hotel Gran Sol FS, equipo de la vecina localidad de Montijo, o Cerro de Reyes FS, equipo de la misma localidad de Badajoz que tampoco dispone de instalaciones en la ciudad, entre otros han mostrado su apoyo al Badajoz ACVFS en sus respectivas cuentas en las redes sociales.