Juan Francisco Sanchez fue el único pacense que pudo colocarse en unos primeros puestos dominados por portugueses. Bruno Paixao acabó primero con un tiempo de 1:13:09.
Pasamos otra edición más de la Media Maratón Badajoz-Elvás, en esta ocasión con un claro dominio portugués tanto en categoría masculina como femenina. Durante la carrera se pudo vivir un gran ambiente deportivo acompañado de un tiempo agradable y un sol que lució durante toda la carrera.
En categoría masculina el más rápido fue Bruno Paixao, que llego a linea de meta en 1:13:09. Detrás de él llego el también portugués Pedro Morais, con un tiempo de 1:14:16. Juan Francisco Sánchez fue el primer pacense en completar el circuito, con un tiempo de 1:14:50. El resto del top ten de corredores en completar el circuito fueron también portugueses.
Anália Rossa fue la primera mujer en cruzar linea de meta.
En categoría femenina la cosa no fue muy distinta. La primera en llegar a meta fue la veterana portuguesa Anália Rossa, que termino el recorrido en 1:21:04. En segunda posición llego Raquel Gomez, que paró el crono en 1:21:35, lo que le valió para acabar vigésimo segunda en la general. Tina Ramos, una de las corredoras con más presencia en estos últimos años de medio maratón terminó quinta en categoría femenina y trigésimo novena en la general.
Foto: Juan Parejo Fernández