DUELO CON PICANTE PARA EL ESTRENO LIGUERO DE LA UBP

El equipo pacense ya conoce su calendario de cara a la presente temporada, que volverá a disputarse a tres vueltas y dará comienzo el 19 de octubre

La Liga de Segunda División sénior masculina de balonmano que se disputará este año en Extremadura tendrá un formato similar al de la pasada campaña. Seis equipos se disputarán el título regional en una Liga en la que volverá a competirse a tres vueltas, una forma de dotar de más partidos a la competición y de hacer disfrutar a jugadores y aficionados.

Los clubes integrantes de esta Liga de Segunda División serán el Balonmano Plasencia, CB Los Santos, BM Tierra de Barros, ADBM Miajadas, CBM Villafranca Forge Adour Planchas y la Unión Balonmano Pacense. Llama la atención la baja de la Liga de BM Paideuterion, el club cacereño, un histórico del balonmano regional que este año no entrará en competición. La contienda arrancará el próximo 19 de octubre y finalizará el 8 de marzo. Después de la disputa de la Liga regular, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en un play-off por el título.

Arranque contra Villafranca

El equipo de la UBP estrenará la temporada con un partido en casa el CBM Villafranca Forge Adour Planchas, en lo que será la reedición de uno de los duelos con más picante de toda la pasada campaña. Los amarillos, que arrancarán en el Antonio Domínguez de Badajoz la defensa de su título, derrotaron al equipo pacense tanto en las eliminatorias de Liga como en las semifinales de la Copa de Extremadura.

El primer partido de la UBP fuera de casa será el 26 de octubre, cuando los chicos de Rafa Margareto visitarán a la ADBM Miajadas. Asimismo, el equipo verdinegro cerrará la temporada regular el 8 de marzo en Almendralejo, ante el BM Tierra de Barros.

El entrenador de la UBP, Rafa Margareto, pasó esta semana por los micrófonos de BADAJOZ DEPORTES. «Villafranca nos va a exigir desde el primer momento estar a nuestro máximo nivel. Habrá que ver cómo avanza la Liga jornada a jornada». Escucha aquí la entrevista completa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.