ESTELA SALGADO EN EL MUNDIAL DE LUCHA SAMBO

La pacense Estela Salgado cambia el judogui de Judo por el kurka de Sambo para participar en el Campeonato del Mundo de esta discilplina en la categoría Esperanza -70kg.

Entre los días 8 y 12 de octubre se celebra en Seúl (Corea) el Campeonato del Mundo de Lucha Sambo en las categorías Júnior y Esperanza. La delegación española cuenta con la participación de dos deportistas convocadas a raíz de los resultados obtenidos en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Cáceres: la madrileña Yaiza Jiménez (-60kg, Júnior) y la pacense Estela Salgado (-70kg, categoría Esperanza).

La subcampeona europea, alumna del Club de Judo Enrique Palacios, partía hoy hacia el país asiático en compañía del seleccionador nacional Manuel Jiménez, quien se encargara de brindar la oportunidad de participar en una competición de nivel a esta deportista. Un palmarés como el suyo (oro en el Campeonato de España y plata en el Campeonato de Europa) debe ser aprovechado y explotado al máximo para la consecución de resultados incluso en la disciplina a la que da prioridad: el Judo.

La pasada temporada Estela se alzaba también con el primer puesto en la categoría Cadete en el Campeonato de Extremadura, algo que la convertía en la más apta para ser convocada en el posterior Campeonato de España, pero no fue así. Ahora verá cumplido el objetivo de llegar a una competición mundial y recompensar el esfuerzo y el trabajo a través de un deporte tan parecido al Judo como es la Lucha Sambo. Toda la suerte para ella.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.