EL MIDEBA ULTIMA SU PUESTA A PUNTO PARA EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

Jornada intensa para el Mideba Extremadura en el primer sábado de octubre. Por la mañana exhibición en la Plaza de San Francisco de Badajoz en el Sport Meet Capital y por la tarde amistoso contra el Amiab de Albacete.

La exhibición matutina en la que participo prácticamente toda la plantilla, salvo alguna ausencia por causas mayores, consistió en un pequeño partido en la que los asistentes pudieron observar muy de cerca lo apasionante de este deporte. El partido se jugaba como actividad del Sport Meet Capital que convirtió a Badajoz en un escenario deportivo.

Por la tarde partido amistoso y último test de la pretemporada ante un equipo que en pocos años ha pasado de ser un equipo humilde un tanto inestable en la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas a uno totalmente distinto en cuanto a calidad y gestión que a buen seguro plantará cara al todopoderoso Fundosa.

El primero periodo del partido se pudo ver a los locales muy metidos en el partido con pases precisos a ambos lados de la pista y que dan sus frutos con lanzamientos convertidos. En el ecuador del tiempo Amiab solicita tiempo muerto, tras el cual el equipo visitante coge aire y rapidez en su juego imponiendo un parcial de 0-6 en apenas dos minutos.

En el segundo cuarto ambas escuadras salen con cambios en sus quintetos, los cuales seguirían de forma habitual sobre todo en el lado extremeño. El Mideba se muestra en este tiempo menos preciso tanto en los pases como con el aro. Albacete con un buen ritmo hace valer la calidad de sus hombres quienes gozan de un alto porcentaje de aciertos en sus tiros. Así Amiab consigue llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, 23-33.

El partido se reanuda con mucha intensidad del Amiab, buenos pases  que no lo gran controlar los extremeños, lo que origina que la ventaja para los visitantes aumente. Los cambios en los quintetos se repite en este tiempo, y todos los jugadores locales tienen sus minutos.

El último periodo se convirtió en un auténtico paseo para los visitantes que veían con claridad en el aro rival, mientras éstos, el Mideba intentaba cortar los ataques dejando su casillero en el luminoso prácticamente sin movimiento. Acabó el partido con el resultado de 45 – 81 para los visitantes.

Sin duda partido interesante, donde los extremeños salieron con las ideas claras y poco a poco se turbaron por la gran labor atacante del Amiab que demostró la calidad de la plantilla del año pasado y de las nuevas incorporaciones. Sin duda los manchegos han dejado claro que son un serio candidato al título.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.