EL ALQAZERES SE IMPONE EN LA IDA DE LA COPA EXTREMADURA ANTE BADAJOZ (76-55)

A pesar de conseguir el equipo pacense realizar una excelente segunda parte, las chicas de Jacinto Carvajal resolvieron la IDA de la final de la Copa Extremadura venciendo de manera contundente por 76-55 con un gran ambiente en las gradas del Serrano Macayo.

Emocionante partido el que se vivió la noche del pasado Viernes en Cáceres donde el baloncesto extremeño volvió a ser protagonista en una fiesta donde Alqazeres y Badajoz se enfrentaban en el partido correspondiente a la IDA de la final de la Copa Extremadura, y donde la afición extremeña respondió para ver lo que será un aperitivo a la competición regular para ambos equipos.

Dominante y superior sin duda el conjunto cacereño de la máxima categoría del baloncesto español el cual  arrancó con una gran pegada y dejando en el marcador, un abultado 25-8 a la finalización del primer cuarto. Antes del descanso el equipo de Bea Pacheco se asentó más sobre la cancha y se despojó ese complejo de inferioridad ante el Alqazeres consiguiendo recortar diferencias en el parcial del segundo cuarto (21-14) pero finalizando la primera mitad con el 46-22 en el marcador.

Las jugadoras del equipo pacense querían hacer algo más sobre la cancha. Gracias a una acertada Regina Gómez con dos tiros libres y el trabajo en el ataque de Pamela Moral anotando 6/6 en tiros libres, el Badajoz Basket Femenino consiguió sobreponerse al Alqazeres en juego y en el parcial del tercer cuarto con un 15-17 que haría llegar al último cuarto con algo más de igualdad aunque con una brecha importante de 21 puntos de diferencia con respecto el Alqazeres (61-39).

Finalmente, el AlQazeres consiguió llevarse este primer pulso de esta Copa Extremadura tras volver a mostrarse uniforme en el juego en el último cuarto, a pesar de que de nuevo el conjunto pacense volviño a llevarse el último parcial con un 15-16 pero que de poco le serviría al equipo de Bea Pacheco que cayó derrotado por un resultado final de 76-55.

Destacaron por el bando cacereño Yaiza García y Callan Taylor y por parte del Badajoz, Regina Gómez y Pamela Moral con 11 y 15 puntos de valoración respectivamente.

76 ALQAZERES: Vilaró (8 pts), Afure (4 pts), Yaiza (15 pts), MArta, Verónica Sánchez (13 pts), Lady, Carla (7 pts), Elena, Callan (20 pts), Tudanca (9 pts), Cristina, Marina.

55 BADAJOZ BF: Albano (1 pt), A.Cabrera, Aminata Faye (8 pts), Regina (16 pts), Celia, Yolanda Martín, Zurita (3 pts), Belén Mejias (4 pts), Pamela (14 pts), Larisse (9 pts), Elena Colom.

BzCzt1HIgAA_Lwa
Gran ambiente vivido en el Pabellón (Fuente FEXB)

(Fuente foto: Twitter @BadajozBF

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.