Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Pádel para menores realizado en Zaragoza, y la selección extremeña llegaba con mucho potencial a este campeonato. Hacemos el repaso a lo acontecido en este campeonato y el papel de la selección extremeña.
El viernes 26 fue el día de llegada a Zaragoza. El viaje se le hizo eterno a la expedición extremeña, ya que el autobús en el que viajaban tuvo una avería y al final tardaron más de lo previsto a llegar a la ciudad aragonesa, alrededor de 13 horas. Pero eso no le impidió imponerse a Catalunya por 2-1.
La nota negativa del viernes fue que el equipo infantil perdió ante la misma selección catalana por un reñido 6/4 y 6/4, aunque en la categoría júnior se ganó con facilidad y en la categoría cadete la pareja formada por Suso Herrera y Javi Rodríguez vencieron en un apasionante tercer set por 6/4 dando el triunfo y la permanencia en la elite del pádel nacional de menores a los extremeños.
La selección femenina perdió ese mismo viernes día 26 ante Murcia por 2/1 ganando, únicamente, el junior.
Sábado 27: perdía el masculino y ganaba el femenino
En masculino fueron vencidos por la selección valenciana y las femeninas ganaron a la selección gallega por 3/0. En la tarde noche del sábado las extremeñas se enfrentaron a la selección de Melilla a la que vencimos por 2/1 finalizando el campeonato en 13º posición general.
Domingo 28: definitivamente cuartos
La selección extremeña quedó cuarta tras perder contra la Comunidad de Madrid por 2-1.
Aún así, este torneo certifica el buen estado de salud del pádel extremeño, y del futuro tan bonito que le espera a este deporte con los jugadores tan jóvenes que dieron una buena imagen en este torneo.