EL BADAJOZ SALE A FLOTE EN TIERRA DE CORCHOS (2-3)

0

Juanan dio el gol de la victoria en el 92. Emilio Tienza y Abraham Pozo anotaron otros dos golazos. El equipo consigue finalmente el pleno y sigue en el grupo de cabeza.

San Vicente de Alcántara. Es decir, leer u oir este nombre, e inmediatamente venirte a la cabeza el corcho, ya que es la localidad corchera por excelencia. Pues en esta bonita y fría tierra hoy ha sido capaz de emular a ese flotante material el CD Badajoz. Cuando parecía que una armada blanca le hacía naufragar en el “Pelacogotes”, emergió el coraje y la calidad de un equipo que no renuncia a seguir a la estela de los “favoritos” de esta liga.

Comienzo complicado.

Los pupilos de Juanjo González le pusieron en muy serios aprietos a los de Víctor López –el hijo pródigo- en los primeros minutos. Los que en este domingo vestían de rosa apenas eran capaces de llegar a la portería que defendía el codoserano José,  y las acometidas más peligrosas corrían  a cargo del Sanvi.

Fue así como llegó el primer tanto de partido. César, tras aprovecharse de una buena jugada de Angelín , la cruza y la pone imposible para Jesús Torres. Había pasado un cuarto de hora.

Con el paso de los minutos, el CD Badajoz no solo no se acercaba, sino que además contemplaba como los locales se acercaban con peligro, y el segundo gol estaba cada vez más cerca. Con alguna que otra tímida llegada, y con peligrosas contras de los blancos, terminaba una primera parte algo anodina.

Tras el descanso, la “pantera rosa” sacó las uñas.

El margen de mejora tras lo visto en el primer acto de partido era casi infinito. Y desde los primeros compases tras la reanudación así se empeñó en demostrarlo un Badajoz hipermotivado quién avisó hasta dos veces con sendos remates que sacaron astillas a la madera de la meta corchera. Era el preludio de lo que estaba a punto de suceder.

Tan solo cinco minutos de la segunda parte se habían jugado, cuando el equipo rosa – otrora blanquinegro- se hizo con el control del partido. Y con este bastón de mando anotó el tanto del empate. Balón a la olla que peina Copito a la perfección para que Abraham sacara del pozo al Badajoz con un derechazo que hizo saltar a la marea blanquinegra de la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Mazazo y rápida reacción.

Pero cuando parecía que los visitantes se tornaban los dueños del partido, de nuevo el Sanvi iba a golpear de nuevo con una jugada llena de infortunio por parte de la defensa pacense, y que David Mora, con un disparo desde la media luna, volvería a poner por delante a los de Juanjo González tan solo cinco minutos después del gol del empate.

Pero Víctor López esta tarde estaría soberbio con los cambios, y nada más encajar este gol, dio entrada a Emilio Tienza en detrimento de Edu Torres. El ingreso del talaverano tardó unos segundos en surtir efecto. En lo que el Badajoz provocó una falta al borde del área y el guante de “Emildios” limpiaría toda la escuadra de la portería de la portería de Jose con un golazo que volvió a traer la catarsis en la afición blanquinegra.

Expulsión de Sandro y éxtasis en el descuento.

Cada minuto que pasaba, el partido se volvía cada vez más loco. Las ocasiones eran contadas por segundos, y  ahora todo se transformaba en un correcalles, con ello, la tensión también aumentaba entre las aficiones, quién ya se las tuvo muy tiesas en la grada, pero también en el campo, donde los jugadores también se contagiaban del ambiente del respetable. En mitad de esta vorágine, Sandro fue expulsado, y quedó al Badajoz con uno menos a falta de ocho minutos. Víctor López reaccionó rápidamente y sacó a Pablo Dávalos, ya que este partido lo quería ganar como sea.

Juanan, quien ya fue protagonista hace siete días por su gol en el descuento ante el Díter Zafra, en esta entrega lo volvería a ser por lo mismo, ya que tras avisar con un disparo que hizo temblar al marco tras impactar con la madera, logró en el minuto 92 el éxtasis, apoteosis, locura, desenfreno… todo ello, por dar los tres puntos al Badajoz, y hacerle seguir enganchado al grupo de cabeza donde ya solo quedan Extremadura y Mérida.

Rival difícil, partido complicado.

Tras el partido, los dos protagonistas que comparecieron ante Badajoz Deportes destacaron prácticamente lo mismo. El técnico Víctor López fue protagonista por acertar tanto en cambios como también en alineación, y a la conclusión del encuentro afirmó que “Sabíamos que era un partido difícil. El rival ante las adversidades se crece pero hemos sabido reponernos”.

El otro hombre destacado del partido fue Juanan Vélez, por lo decisivo de su intervención. El de Guadiana destacó que ” este ha sido un importante gol que nos ha dado la victoria. Ha sido un rival que ha luchado con garra, pero nos hemos sabido sobreponer”.

El próximo rival no será menos complicado. Toca recibir al siempre temible Jerez. 19h Nuevo Vivero.

Sanvicenteño: José, Paco, Carlos,Ángel, Javito, David Mora, Luis, Antonio (Pique min 57), César (Soroa min 72), Angelín (Lolo min 64) y Álvaro.

CD Badajoz: Jesús Torres, Javichu,Chamorro,Rodolfo,Borja, Sandro, Edu Torres (Emilio Tienza min 61), Abraham Pozo (Dávalos min 83), Juanan, Javi Ramos (Carmona min 68), Copito.

Goles: 1-0 César Min 15, 1-1 Abraham Pozo min 50, 2-1 David Mora min 60, 2-2 Emilio Tienza min 62, 2-3 Juanan Vélez min 92.

Árbitro: Olivera Vázquez, mostró amarillas a Ángel Morro, David Mora y Angelín del Sanvicenteño, y roja directa a Sandro del CD Badajoz.

Incidencias: Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara. Unos 500 espectadores, y en torno a 200 de ellos llegados desde Badajoz. Se homenajeó a Javi Vicho con un minuto de silencio, y con brazaletes negros que portaron jugadores de ambos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.