El conjunto pacense apuntala el puesto de pivot con el norteamericano Garrick Sims de 2,05 metros de altura procedente del equipo estadounidense Erie College (NCAA D2).
El equipo pacense «baloncesto Badajoz» que jugará esta temporada en Liga EBA, sigue cargando de polvora el ataque y sobre todo la fortaleza en defensa con altura. Si antes de ayer comunicamos el fichaje del alto pivot experimentado Luisma Lorido, hoy lo hacemos con un fichaje recién llegado de EEUU.
El joven de 23 años Garrick Sims es el nuevo jugador del Baloncesto Badajoz que llega a la ciudad para aportar al equipo de Fernando Méndez sus cualidades físicas deportivas.
Garrick es un jugador que se caracteriza por su juego en equipo. Pivot ágil con gran capacidad atlética que le permitirá adaptarse a un juego rápido en transiciones de jugadas. Con grandes números en el rebote ofensivo, Garrick aterrizó esta semana en Europa para demostrar que viene aquí para quedarse.
El nuevo fichaje del Baloncesto Badajoz finalizó la temporada pasada con un cómputo de 13 puntos por partido, 6.5 rebotes de media y 1 asistencia por encuentro que sin duda hará una buena sintonía de juego con el experimentado Lorido y el joven Teo Hernández.
Garrick en declaraciones al departamento de prensa del club nada más aparecer por Badajoz es que se muestra muy contento y emocionado para su nueva aventura personal y con ganas de demostrar su talento en el Baloncesto Badajoz. Comenta que puede dar mucho por este club y que su carácter dentro y fuera de la pista ayudará mucho a ello.
Un fichaje que completa la cifra de 4 jugadores ya en la plantilla del equipo de Liga EBA entrenado por Méndez y donde se espera cerrar la contratación de otros jugadores. El equipo ya comenzó a trabajar con la pretemporada con los efectivos disponibles y con la Copa Extremadura a la vuelta de la esquina.
(Fotos cedida club «Baloncesto Badajoz»)