EL FÚTBOL ES PARA LISTOS (2-0)

Copito desatascó con una jugada de pillo un partido enquistado. Imola fue titular. Juanan hizo el gol de la sentencia. Aguza se retiró lesionado.

“El fútbol es para listos”. La historia de un  partido que podría quedar resumido con una sola filosófica frase. Cuando más sufría el Badajoz, y mejor el Díter, en ese momento erigió de la nada la figura del “más listo de la clase” para hacer dar a su equipo un paso de gigante hacia la victoria.

Primera parte de combate nulo

Tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo del malogrado joven Javi Vicho del Sanvicenteño, comenzó un primer acto de partido en el que destacó el ímpetu de Ito en maniatar el dominio del CD Badajoz, y usar un fútbol directo que hacía a los blanquinegros avanzar mucho más lentamente.

El único peligro azul que llegó durante todo el partido se tradujo en el guante que un ex blanquinegro como Ruby tenía en su pie derecho. Cuando apenas había señalado Pavón Guillén el comienzo de partido puso un balón en la madera, y pocos minutos después estuvo a punto de encontrar la escuadra defendida por Imola. El Badajoz vivía momentos de zozobra a los que se unía el infortunio en forma de lesión de Aguza. Los efectivos en defensa para Víctor López se resume en los cuatro que acabaron el partido.

El cuadro pacense pese a su dominio y posición de superioridad en el partido, no era capaz de traducir las llegadas en peligro, todo esto hasta que Carmona y Pozo empezaron a asociarse. Tras una buena jugada personal del “7”, Abraham Pozo hacía llegar los “uys” a la grada con un excelente zurdazo que sacó astillas a la meta de Borja. Esto fue un aviso para lo que vino minutos después, en las botas de Copito, quién sería repelido por el meta segedano. Con dos ocasiones claras por cada equipo se llegó al intervalo con empate a cero.

Copito salva al equipo con su chipa

Tras el arreón final del Badajoz en la primera parte,  en la segunda los de Zafra salieron mucho mejor plantados en los primeros compases de la segunda, siendo capaces de ahogar aún más a los locales, e incluso plantándose con cierta frecuencia en el área defendida por Imola.

Cuando el Díter se atrevía incluso a tocar el balón, una falta de entendimiento en el pase entre la defensa y el balón fue aprovechado por Copito, quién tras dejar atrás a Borja remató la picaresca jugada con el gol que abría la lata en el minuto 51 de partido.

El tanto blanquinegro provocó el carrusel de cambios en uno y otro equipo. Víctor López amarró el mediocampo, mientras que Ito buscó más velocidad en su ataque.

Juanan sentencia el partido

Tras unos minutos en los que el Badajoz logró tener el control del partido, en los últimos compases la escuadra segedana puso cerco a la portería pacense, aunque sin llegar a tirar a puerta.

Fue entonces cuando los de Víctor López comenzaron a lanzar sus peligrosas réplicas en las que el segundo gol podía aparecer en cualquier momento, y en una de esas, un pase medido de Javi Ramos, acabó en las botas del recién ingresado Juanan, para que con un gran detalle de clase, poner el segundo en el descuento en mitad del delirio del Nuevo Vivero.

Víctor López “Pese a la edad, Copito sigue siendo un niño”

En rueda de prensa, el técnico blanquinegro destacó la calidad de Copito, de quién destacó la calidad que tuvo en la jugada del primer gol “A Copito ya le conocemos, pese a su edad, jugando sigue siendo un niño”.

Además, el de Mohedas de la Jara admitió “sentirse preocupado por las bajas” que en este caso fue por la de Aguza, y del juego rocoso del Díter “el rival nos ofreció un juego muy directo, que siempre nos dificulta siempre nuestra manera de movernos en el campo”.

Por su parte, Ito, técnico del Díter Zafra, destacó al Badajoz como “un rival muy poderoso que va a ser candidato a todo”.

Próxima cita del CD Badajoz, domingo 15 de Septiembre ante el Sanvicenteño a las 18:30.

CD Badajoz: Imola, Aguza (Javichu min 27), Rodolfo, Chamorro, Borja, Borja, Sandro, Edu Torres, Ramos, Pozo (Juanan min 86), Carmona (Tienza min 65), Copito.

Díter Zafra: Borja, Pildo, Piru, Francis, Ángel, Inchausti, Chicho (Alberto min 70), Ruby(Chupi min 78), Peri, Uva( min 59) y Javi.

Goles: 1-0 Copito, min 51. 2-0 Juanan, min 91.

Árbitro: Pavón Guillén. Mostró amarilla a Chamorro del CD Badajoz, y a Piru y Ángel del Díter Zafra.

Incidencias: Nuevo Vivero, en torno a 3000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javi Vicho, jugador del Sanvicenteño fallecido en un accidente de tráfico en la madrugada del sábado.

 [template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.