EL «BALONCESTO BADAJOZ» CONSIGUE HACER REAPARECER A LUISMA LORIDO Y RENUEVA A VALERIO Y TEO

Se va acercando el inicio de temporada, y el conjunto pacense comienza a dar los primeros pasos en el ambito deportivo para formalizar la plantilla. Regresa Luisma Lorido a liga nacional tras un año de recuperación y reflexión y renuevan Valerio y Teo Hernandez.

El «baloncesto Badajoz» echa a rodar y comienza a dar los primeros pasos en lo que respecta al apartado deportivo. Tras conocer la pasada semana su nueva «remodelación» en la junta directiva, separándose del GBP, y con una nueva denominación, «Baloncesto Badajoz», hoy hemos conocido los pilares de la plantilla para la próxima campaña.

Sin duda, sorpresa con una de la reincorporaciones de este nuevo equipo con Luisma Lorido, 29 años de edad, 2.02 metros de altura. Un jugador veterano, ilusionado y con liderazgo que tras 6 años jugando en la liga EBA nacional con el ABP, el año pasado decidió apartarse de la liga nacional para tomarse un respiro, recuperarse de su lesión en la espalda, y conciliar su vida familiar y profesional.
Tras ese parón, regresa Lorido con unos números que desde luego garantizan una fortaleza en la pintura: 25 minutos por partido, 12 puntos de media con efectivo tiro de campo, 8 rebotes por encuentro y un 14.8 de valoración durante las temporadas que ha disputado en Liga EBA.
Además el club ha renovado a dos jugadores que surtieron de calidad y juventud al conjunto que dirigía Fernando Bermejo y que el nuevo entrenador Fernando Méndez quiere para su plantilla . El alero Juan Valerio de 23 años de edad, joven, rápido y con buen tiro exterior volverá a jugar otra temporada más en el equipo nacional al igual que  Teodoro Hernandez, ala-pivot de 26 años de edad que a pesar de que le supuso mucho adaptarse a la competición al inicio de liga, finalizó la temporada con un alto nivel en la dupla de ataque con Milan Jaros y siendo además importante en la defensa pacense.
El equipo ya espera por parte de la Federación Extremeña de Baloncesto que se confirme la fecha exacta que se disputará la Copa Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.