EL NUEVO EQUIPO PACENSE «BALONCESTO BADAJOZ» ECHA A RODAR CON FERNANDO MÉNDEZ COMO ENTRENADOR

Nuevo proyecto, nuevo nombre y nuevo entrenador. Así se ha presentado el reciclado «GBP» que pasa a llamarse «Baloncesto Badajoz Masculino» bajo las ordenes de un conocido por la afición pacense de baloncesto: Fernando Méndez.

Ha llegado a Badajoz tiempos de cambios y renovaciones en el baloncesto pacense. Tras conocer los diferentes proyectos que se han ido abriendo paso en la ciudad como el «Badajoz Basket Femenino» o el nuevo club deportivo en la escuela «Virgen de Guadalupe», el extingido «GBP» no quería quedarse desfasado y ha evolucionado en la modalidad masculina.

El conjunto pacense que milita en Liga EBA junto a toda su cantera, ha dejado la antigua denominación «GBP» (Grupo Baloncesto Popular) para pasar a llamarse «Baloncesto Badajoz Masculino» tal y como ha adelantado en el día de hoy el departamento de prensa.

Lo han hecho oficial junto a una de las novedades y pieza base del proyecto como es el nombramiento del nuevo entrenador Fernando Méndez que dirigirá este nuevo equipo en Liga EBA para la temporada que arrancará a comienzos de Octubre.

Fernando Méndez, conocido entre la afición del baloncesto pacense será quien se sentará en el banquillo de La Granadilla para volver a entrenar a un equipo de Badajoz. El pacense de 39 años de edad, cuenta con una gran experiencia como entrenador al frente de equipos en categoría nacional. Así lo avalan sus más de 15 años consecutiva en el equipo femenino al frente de la cantera, dirección deportiva y entrenador del sénior, consiguiendo con éste último, ascensos hasta llegar a ser el primer equipo extremeño de baloncesto femenino que logra llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional con el Proffasa Badajoz.

Además destaca en su carrera los estrechos lazos con la Federación extremeña de Baloncesto donde ha sido entrenador de todas las categorías de la selección extremeña femenina.

En sus últimas temporadas como entrenador a nivel nacional, Fernando consiguió llevar al ABP a play off de ascenso consiguiendo récord de victorias en una temporada en el Grupo D de Liga EBA quedando campeón en fase regular y consiguiendo eliminar al filial del Real Madrid en las semifinales por el ascenso y consiguiendo plaza en LEB Plata a pesar de la derrota con el filial del FC Barcelona en la final.

Sin duda un conocedor del baloncesto que luchará por dejar en buen lugar esta temporada al ilusionante conjunto pacense, que poco a poco irá desvelando los fichajes que realice para esta nueva temporada, además de otras noticias como abonos, equipaciones, etc.

Foto: Cedida Club

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.