EL BADAJOZ BASKET FEMENINO FICHA A VALERIE AVEBE Y AMINATA FAYE

El badajoz Basket Femenino ha dado a conocer en el día de hoy a dos fichajes que reforzarán el puesto de pivot. Se trata de la camerunesa Valerie Avebe y la senegalesa Aminata Faye.

Se va acercando poco a poco el inicio de pretemporada del conjunto pacense de cara a la nueva campaña en Liga Femenina 2, y en los despachos van perfilando lo que será la nueva plantilla para este año.

Si en el día de ayer anunciábamos el fichaje de la base Belén Mejias, hoy se ha conocido dos fichajes en conjunto que reforzarán la posición de pivot.  Doble fichaje para dar más calidad a un puesto que se encontraba algo incompleto.

Por un lado Valerie Avebe, internacional camerunesa, con 1,85cm y de 26 años de edad, ala-pivot con experiencia en la Liga de Baloncesto universitaria estadounidense y procede de la categoría en Liga Femenina 2 con el Universidad de Oviedo. Jugadora polivalente en el juego atacante, jugando tanto en la posición 4 de ala-pivot y 5 pivot. Avebe jugó 18 partidos, con una media de 33 minutos por encuentros, 9 puntos y 9 rebotes de media, consiguiendo una notable valoración final de 11.3 en total.

Aminata FayeTambién llega al club Aminata Faye, internacional con la selección de Senegal, con 19 años y 1,92 cm de altura. Faye militó la temporada pasada en el Belfius Namur Capitale de la Liga Belga (17 veces campeón de la liga y 2 veces campeón de Europa), tras jugar en el equipo de procedencia y nacimiento el Mbour senegalés.

Fichajes de altura que sin duda darán más opciones a la entrenadora madrileña Beatriz Pacheco a la hora de configurar el quinteto.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.