EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE FEXA LLEGA A BADAJOZ

Hoy se disputa la primera de las tres sesiones habituales del Rallye de Badajoz, octava prueba puntuable del II Campeonato de Extremadura de Rallyes Online – FEXA 2014, que se completará con los recorridos a realizar los próximos 10 y 13 de julio.

Última prueba a disputar en los meses estivales por excelencia, el Rallye de Badajoz se desarrollará sobre un asfalto seco con una climatología de cielos totalmente despejados. La cita consta de tres secciones con dos tramos cronometrados cada una con un parque de asistencia a la finalización de cada una de ellas, en los tramos australianos de East-West I y II (sentido inverso), el japonés de Pirka Menoko I y II (sentido inverso) y el Sorica perteneciente a los niveles mundiales desarrollados sobre el videojuego.

 Así va el campeonato

General

El piloto asturiano Borja Garay comanda la clasificación general, con una amplia renta de 46 y 50 puntos de ventaja sobre los extremeños Antonio Cáceres y José Manuel Cortés, que no puntuaron en la el Rallysprint FEXA.

 2 Ruedas Motrices

El extremeño Jesús Márquez, tras recuperar el primer puesto, lidera la clasificación con 80 puntos y uno de ventaja sobre el asturiano Miguel Ángel Argüelles y 31 sobre el organizador y piloto extremeño, Felipe Navia, quién no puntuó en la última cita.

 Trofeo EDR

Después de acumular cinco victorias seguidas en el Trofeo EDR, el extremeño Antonio Pina a bordo de su Peugeot 205 Rallye Trofeo domina ampliamente el regional. Le siguen en la clasificación el andaluz Antonio Benítez a 23 puntos y el extremeño Alejandro Fernández a 27.

 El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2014. Organizado por FNRacing con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Clasificaciones:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvohDDOtmVJydHVPRWI2cEg3Q3RpRDg0RTRqMWhnRXc&usp=drive_web#gid=2

Calendario oficial de Pruebas

4, 6 y 9 de Febrero  —————-  Rallysprint Villa de Feria

4, 6 y 9 de Marzo  ——————-  2º Rallysprint del vino – Ciudad de Almendralejo ONLINE

25, 27 y 30 de Marzo  ————–  Rallysprint Valle del Ambroz

15, 17 y 20 de Abril  —————–  2º Rallye Norte de Extremadura ONLINE

6, 8 y 11 de Mayo  ——————-  Tramo cronometrado Tentudía

27 y 29 de Mayo – 1 de Junio  —–  2º Rallye de Villafranca de los Barros ONLINE

17, 19 y 22 de Junio  —————-  Rallysprint FEXA

8, 10 y 13 de Julio  ——————-  2º Rallye de Badajoz ONLINE

2, 4 y 7 de Septiembre  ————  Rallysprint de Sevilla

23, 25 y 28 de Septiembre  ——-  2º Rallye de la Vendimia ONLINE

14, 16 y 19 de Octubre  ————  2º Rallysprint ciudad del temple – Villa de Jerez ONLINE

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.