EL BADAJOZ APUESTA POR LO SEGURO EN SU REGRESO A TERCERA

Caras contrastadas como Rodolfo, Emilio Tienza serán ya son blanquinegros.  Carmona renueva, mientras que Cabanillas y Gugu abandonan la entidad pacense.

 La continuidad de Manuel Aguilar ha sido de largo el mejor fichaje que el CD Badajoz ha podido realizar en su regreso  la categoría nacional. El director deportivo ha golpeado con dureza las dudas suscitadas en los últimos días sobre si seguiría o no en la nave blanquinegra. “Para mí seguir aquí es algo buenísimo. Es mi club de toda la vida, y al que he seguido desde niño”.

Rodolfo y Emilio Tienza, los fichajes.

De la mano del que fuera redactor de uno de los blog deportivos más visitados de la ciudad, vienen dos guerreros ya expertos y veteranos, aunque aún con bastante margen de maniobra para poder ser componentes de garantías en los futuros esquemas de Víctor López.

El primero de ellos juega en la posición de central, es portugués, y viene de jugar entre otros en Linense, Cerro y en un Extremadura, donde Agustín Izquierdo supo sacarle un enorme partido. Rodolfo, de 32 años, destaca por su calidad por sacar el balón desde atrás, se fiabilidad en el juego aéreo, y porque en la marca es una auténtica lapa. Hoy además, protagonizó la anécdota, posando de largo con la equipación blanquinegra… calzado con las clásicas “alpargatas”. El central destacó que “He venido hasta aquí por la enorme masa social que tiene este equipo. Espero ayudar al Badajoz a quedar entre los cuatro primeros.”

El segundo es bastante más conocido,  sobre todo porque más que un fichaje, protagoniza un regreso. Se trata de Emilio Tienza. Su posición habitual, la mediapunta. Se trata sin duda un jugón para Víctor López, cuya mayor habilidad está en el golpeo de balón, ya sea durante un lance, o sea a balón parado.  Tiene 29 años, y ha estado en CD Badajoz, Mérida, Sanvincenteño, Díter Zafra, entre otros.

Tienza se refirió a sus orígenes blanquinegros “Cuando estuve aquí me sirvió de trampolín, pero tengo aún cuerda para rato”. Además acepta el gran reto que supone para su nuevo equipo esta nueva temporada en la tercera división “Es un lujo para esta categoría contar con los tres históricos del fútbol extremeño como son Mérida, Extremadura y Badajoz”.

Además de estos dos recién llegados, están muy cercanos de confirmarse otros nombres  que ya se da por hecha su firma desde las redes sociales. Tal es el caso de Javi Ramos, ex del Villanovense, o Edu Torres, ex de la UD Badajoz, quién lleva un año sin equipo debido a su servicio militar. En las próximas horas se esperan movimientos.

Pablo Carmona, la primera renovación.

En el capítulo de  los que continúan podemos casi considerarlo otro fichaje más. Se trata de Pablo Carmona, quién llegó el pasado mes de enero, debutando ante la UD Frexnense, disputó 19 partidos, y anotó 7 tantos. Pese a que no son malos datos, se espera mucho más de “la ardillita”, en palabras de su propio técnico, Víctor López. “El año pasado Pablo no estuvo mal, pero es un jugador diferente, creo que debemos exigirle más”. El propio extremo, lo aseveró en la rueda de prensa de hoy “He decidido renovar porque creo que debía quitarme esa espinita, y rendir mejor que el año pasado”.

Al igual que la de Pablo Carmona, se esperan más renovaciones, entre las que destaca por encima de las demás la de David Copito. El entrenador blanquinegro así lo aseguraba “Debemos hacer todo lo posible porque Copito se quede. Es el 9 del equipo, muy útil en nuestro esquema, y además el ídolo de la afición, habrá que hacer un esfuerzo”.

Cabanillas y Gugu, las primeras bajas confirmadas.

Los primeros descartes blanquinegros llegan desde el mediocentro. Ni el pirata, ni el que fuera “10” la temporada pasada seguirán como bien aseguraban hace algunos días de manera particular en su cuenta de Twitter. En el caso de Canchales lo hizo además, asegurando incompatibilidad de horarios.

Los siguientes en confirmar su no continuidad serían según el propio Víctor López, Javi Bolaños y Abraham. “El club ya ha hablado con ellos y se les ha pedido que no esperen la decisión del Badajoz, que pueden buscar equipo libremente” aseveraba el de Mohedas de la Jara.

La plantilla blanquinegra, de 24 a 19 jugadores.

El grueso de efectivos que tendrá Víctor López a su disposición se reduce de manera considerable, ya que se pasa de los 24 de la pasada temporada, a los 19 de esta. Los motivos los ha dejado claros el propio técnico “El año pasado tuvimos más jugadores porque se nos permitía tener un mayor número de fichas, y además sólo había que pagar primas por partido ganado a los que entraban en la convocatoria, pero ahora todo eso ha cambiado”.

El miércoles 23 de julio se presenta como la fecha elegida para que el Badajoz vuelva al trabajo, fecha para la que el técnico espera ya tener a la mayoría de los efectivos a su disposición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.