En el día de hoy se anunció el acuerdo entre los Dallas Maveriks y los Knicks donde se ha hecho oficial el traspaso del base villanovense Jose Manuel Calderón por la franquicia neoyorquina por 28 millones de Dolares.
Como una bomba ha caído en el día de hoy el fichaje del extremeño Jose Manuel Calderón por los Knicks de Nueva York y más aún porque en los últimos días, el base villanovense estaba afirmando en las últimas entrevistas concedidas lo contento que se sentía en el club dalasista y los planes de futuro que tenía en mente en el. Pero ya se sabe que el deporte es un mundo y más la liga de baloncesto de las estrellas, la NBA donde las franquicias llegan a acuerdos en cuestión de horas.
Calderón firma por 4 temporadas con los Knicks de Nueva York y lo hace por medio de 28 millones de Dolares que los Knicks han abonado a los Dallas para hacer efectivo ese traspaso. Uno de los artífices de este fichaje ha sido el presidente neoyorquino Phil Jackson, quien veía como pieza clave para la organización del juego el contar en su equipo con el extremeño. A sus 32 años, Calderón ha disfrutado de 8 temporadas en los Toronto Raptors donde le lanzó al gran escalafón de los grandes jugadores de la NBA y otra temporada en Dallas.
NO LLEGA SOLO
Su nuevo entrenador, Derek Fisher, contará además con tres de sus antiguos compañeros en el conjunto tejano. El pívot Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y al escolta Wayne Ellington que acompañan en esta operación por darle mayor calidad al proyecto de los Knicks para su próxima temporada.
SU NUEVO HOGAR
Calderón hace las maletas la próxima temporada y se muda a «La Gran Manzana», Nueva York. Su nuevo Pabellón de juego será el mitico Madison Square Garden, coliseo neoyorquino que ha disfrutado en los últimos años de los mejores equipos con jugadores de leyenda. Pero no solo ha visto baloncesto ya que también ha tenido durante un tiempo los derechos del famoso espectáculo de lucha libre WWE y multitud de eventos musicales.