EL CLUB DEPORTIVO BADAJOZ PRESENTA SU NUEVO PROYECTO

Pablo Blázquez será el nuevo presidente, escoltado por una junta directiva en la que destaca el exjugador Santiago Martínez, Cholo. Víctor López seguirá al frente de un equipo en el que se espera que continúe David Copito

Las oficinas del Nuevo Vivero acogían esta mañana la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto del Club Deportivo Badajoz para la temporada 2014/15. La principal novedad del club blanquinegro es la llegada a la presidencia de Pablo Blázquez, que sustituye a Fernando Valbuena al frente de la entidad. Blázquez estará rodeado por parte de la antigua directiva, pero además incorporará nuevos apoyos, muchos de ellos jóvenes empresarios que están en la sintonía del nuevo presidente.

Mientras que Blázquez será el encargado de la parte económica del club, el exjugador Santiago Martínez, Cholo, será el nuevo responsable del área deportiva. Cholo deja así los terrenos de juego para desarrollar una importante labor en los despachos, desde donde tendrá la complicada tarea de confeccionar una plantilla ganadora para competir en la Tercera División. Para esta labor, contará con la ayuda de Víctor López, que seguirá al frente del banquillo blanquinegro rodeado del equipo técnico que ha dirigido el vestuario pacense en los dos últimos años.

Presidente y entrenador comparecieron en una rueda de prensa que ha dejado varios titulares, fundamentales para entender el proyecto que el Club Deportivo Badajoz presenta de cara a la próxima campaña.

No a un inversor mayoritario

Pablo Blázquez comenzó su intervención mandando un mensaje a los aficionados: “No va haber un inversor fuerte. Se han rechazado ofertas de gente que quería invertir, pero no queremos repetir errores del pasado”. Así se refería el nuevo presidente a la posible oferta de un grupo inversor que habría estado interesado en hacerse con el poder de la entidad. “El club va a seguir siendo de los aficionados”, sentenció Blázquez.

Objetivo: 3.000 abonados

3.000 abonos. Esta es la cifra que se marcan los nuevos dirigentes del Club Deportivo Badajoz para poder tener una plantilla que aspire al ascenso. El presidente ha admitido la cifra a regañadientes, pero en sus palabras ha dejado claro la necesidad de que la afición se vuelque para poder tener fuerza económica suficiente. “Los precios serán acorde a la categoría”, ha explicado Blázquez, “pero pedimos esfuerzo y comprensión a los aficionados”. El club presentará la campaña de abonos en los próximos días.

Negociaciones con el Ayuntamiento por el mantenimiento del Nuevo Vivero

El partido más importante para el Club Deportivo Badajoz se jugará en los despachos. Concretamente, entre los del Viejo Vivero y la Plaza de España. Ayuntamiento y club se sentarán próximamente para estudiar el modelo de gestión del Nuevo Vivero. El mantenimiento del campo, de propiedad municipal, costó al club 30.000 euros el año pasado, una cantidad que la entidad no se puede permitir si aspira a hacer contrataciones que le den el salto de calidad necesario a la plantilla para poder ascender. “Hay que decidir si nos gastamos el dinero en tener buenos jugadores o en mantener el Nuevo Vivero”, ha sentenciado el presidente. Habrá que ver cuál es la disposición del consistorio de la ciudad para hacerse cargo de esta tarea.

Fichajes y renovaciones

Víctor López fue el encargado de informar sobre el estado del área deportiva del club. Preguntado acerca de las renovaciones de los actuales jugadores, el entrenador explicó que todos los componentes de la plantilla durante esta temporada han recibido la carta de libertad, pues así lo indicaban sus fichas. Según López, el club se sentará próximamente con los jugadores para informarles sobre si siguen o no en la disciplina del club. “Va a ser una labor muy dura, porque hay jugadores que han estado conmigo en campos de tierra y ahora vamos a tener que decirles que no siguen, pero todos no se pueden quedar”, ha explicado el entrenador.

Quien seguirá con casi total seguridad será David Copito. El capitán y máximo artillero del club será uno de los jugadores clave en el nuevo proyecto blanquinegro, según ha hecho saber hoy López. Aunque todavía no se han sentado a negociar, tanto Copito como el Club Deportivo Badajoz quieren seguir adelante.

Con respecto a los fichajes, López ha explicado que ya hay varias incorporaciones cerradas de forma verbal. Los nuevos jugadores se podrían presentar en el acto de apertura de la campaña de abonados. Sin embargo, el entrenador blanquinegro ha querido matizar que, hasta que no se sepa si el club puede disponer del dinero del mantenimiento del Nuevo Vivero, no se cerrarán las incorporaciones más importantes. “Se intentará dar ese salto de calidad, pero dependerá del esfuerzo de todos, incluido el Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Continuará el Badajoz Promesas

El Club Deportivo Badajoz quiere seguir apostando por la cantera, y por ello “continuará el Badajoz Promesas”, ha dicho el nuevo Presidente. Blázquez ha informado de que la voluntad del club es reunir a jóvenes jugadores de la ciudad en este equipo. En breve, se nombrará a un nuevo coordinador de la cantera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.