EL BADAJOZ CF SE RENUEVA

El nuevo equipo pacense saldrá en Tercera aunque con cambio de nombre y colores.

Podría decirse que desde el día de hoy tenemos nuevo equipo en la ciudad. El nuevo club, que estará presidido por Juan Antonio Moreno, no sabe aún como va a ser su denominación oficial ni cuales serán los colores que vestirán (aunque se maneja la posibilidad por ejemplo de azul oscuro).

Este es un club que ni mucho menos tiene la intención de cumplir las altas expectativas que tenía el Badajoz CF. Este es un equipo de cantera para dar salida a jugadores de la zona.

El propio Moreno reconocía que «el equipo de la ciudad» era el CD Badajoz y se presta a cualquier tipo de colaboración, tanto con el club blanquinegro como con cualquier otro equipo de la ciudad.

El nuevo presidente también decía que la idea es que los jugadores que salen de las categorías inferiores de los equipos pacenses no tengan que irse a poblaciones cercanas para jugar en Tercera. «Ahora el equipo lo tenemos aquí, sin que tengan que llegar a casa a las 12 de la noche».

Han decidido aprovechar la plaza que dejaba libre el Badajoz CF y salir en Tercera División porque «con lo que cuesta llegar a Tercera, si te regalan un puesto para poder jugar en esta categoría es algo irrechazable».

Moreno comentaba que la anterior Junta Directiva le había entregado el club sin coste alguno y totalmente saneado. Ahora mismo la Directiva está formada tan solo por el propio Juan Antonio Moreno y algunos padres de futbolistas de las categorías inferiores.

No se descarta desde la entidad el poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para poder disputar los encuentros en el Nuevo Vivero. Si tuviera que ser pagando alguna cantidad estaría muy complicado puesto que su propósito es intentar incluso que los jugadores no cobren nada (barajaron incluso la posibilidad de que los jugadores del primer equipo se pagaran sus cuotas). Tampoco se descarta firmar algún acuerdo de colaboración importante con un equipo de Primera División.

Debido a los pocos días que hace que se efectuó el acuerdo entre los clubes saliente y entrante, aún no tienen confirmado siquiera quien será el entrenador de cara a esta próxima temporada, aunque han preguntado por ejemplo a Macarro y Javi Bayón.

Los anteriores gestores del Badajoz CF también explicaron que dejaban el club porque no se cumplieron los objetivos que tenía el club. Queda abierta desde hoy la posibilidad incluso de una colaboración entre CD Badajoz y el nuevo club naciente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.